Proyecto en rojo, de Costa Rica, presente en el VI Festol

Presentan la obra «Sobre mi casa una nube roja», un trabajo de creación colectiva, con la dirección escénica de Aysha Morales López

Saúl Gohé

[dropcap]E[/dropcap]n el marco del VI Festival Internacional de Teatro Independiente «Otra Latitud» (Festol) se presenta, en el foro de La Puerta, Proyecto en rojo, procedentes de Costa Rica, con la obra «Sobre mi casa una nube roja», un trabajo de creación colectiva, con la dirección escénica de Aysha Morales López.

Proyecto en rojo
Es un colectivo artístico profesional que se constituye como un espacio independiente de creación, investigación, formación y producción escénica.
Este colectivo pretende realizar investigaciones escénicas que respondan y mantengan una relación directa con las necesidades expresivas, comunicativas, estéticas, poéticas y discursivas contemporáneas. Así mismo, aportar en la renovación y el desarrollo de la producción escénica costarricense.
En octubre del 2014, la agrupación participó con esta propuesta escénica en el Festival INTERmedio de la Universidad Veracruza, Xalapa, México.

La obra
Hortensia habita su casa, ese lugar en el cual se deposita mientras intenta hallarse a sí misma, sumergida en una cotidianidad en la que se busca y se pierde, huye y retorna, muere y renace; contradicciones humanas.
Esta mujer tiene la necesidad de comprender (se) y es lo que nos expone en escena, sus preguntas, sus miedos, la forma de enfrentarlos y sobrellevarlos. Esto enmarcado en un tono poético, en el que cabe desde el desaliento y la desesperanza hasta el humor y la aceptación.

Informes
Para conocer más sobre la programación del festival pueden ingresar al Facebook La Puerta Abierta Teatro o llamar al 9611396663.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *