Publican convocatoria para Rector de la Unach

La publicación del documento se da luego de la aprobación de las modificaciones a la Ley Orgánica de la Unach, respecto a la edad de los interesados en ocupar dicho cargo, así como la posibilidad de reelección

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]ste domingo 2 de noviembre fue publicada en el sitio web oficial de la máxima casa de estudios del estado, la convocatoria que emite la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) para el registro de aspirantes al cargo de Rector para el periodo 2014-2018.
La publicación de este documento se da luego de la aprobación, por parte del Congreso del Estado, de las modificaciones a los artículos 12 fracción II y 22 de la Ley Orgánica de la Unach, referentes a la edad de los interesados en ocupar dicho cargo, así como la posibilidad de reelección.
De esta forma, la convocatoria detalla que los aspirantes a Rector deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicano por nacimiento y residir en el estado; ser mayor de treinta años; poseer título universitario a nivel de licenciatura, con experiencia académica; y ser persona honorable, de reconocido prestigio profesional y no haber sido sancionado por faltas graves contra la disciplina universitaria o haber sido sentenciado por delito intencional.
También se precisa que el aspirante deberá presentar por escrito a la Junta de Gobierno, dentro del periodo de auscultación, su currículum Vitae, además del Proyecto de Universidad a la que se aspira a regir, en un mínimo de quince y un máximo de veinticinco cuartillas.
Asimismo la convocatoria indica que el periodo de auscultación y recepción de propuestas será del 5 al 25 de noviembre de este año.
En el proceso de auscultación podrán participar los integrantes del personal académico, administrativo y alumnos de las diferentes facultades, escuelas, institutos, centros y departamentos, que conforman la Universidad Autónoma de Chiapas.
Las propuestas deberán ser entregadas por escrito a la Junta de Gobierno, debiendo contener la justificación correspondiente, así como la firma autógrafa de quien o quienes suscriben.
También se publicó el calendario de fechas y las sedes de la Unach en las que la Junta de Gobierno sesionará para recibir las propuestas y designar, posteriormente, a quien ocupará el cargo de Rector el próximo periodo.CONVOCATORIA

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *