Pueblo Nuevo y Acacoyagua tendran sedes de Unach Virtual

La universidad continúa implementando estrategias para acercar la educación superior a través del internet, teniendo ya más de una década de experiencia

Aquínoticias Staff

La Universidad Autónoma de Chiapas ha implementado estrategias que permiten acercar la educación superior a la población por medio de las herramientas tecnológicas, puestas a disposición a través de internet, con más de una década de experiencia en ello.

Una de ellas, es la instalación de sedes académicas municipales, que son espacios físicos dotados de equipos de cómputo y conectividad inalámbrica, donde a través de la tecnología se imparten los programas educativos a distancia de la Universidad y se brinda asesoría tecnológica y académica para los estudiantes que no cuentan en casa con las herramientas necesarias para estudiar en esta modalidad.

La presente gestión rectoral, encabezada por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, tiene la intención de fortalecer este proyecto, haciendo nuevas alianzas con distintos municipios, con el propósito de que cada vez más personas tengan acceso a la formación profesional.

En este marco, los acuerdos más recientes signados por la Máxima Casa de Estudios del estado son los convenios con los municipios de Pueblo Nuevo Solistahuacán y Acacoyagua, con miras al establecimiento de sedes académicas en ambos municipios.

Al dirigirse a los presentes en las instalaciones de la Universidad Virtual, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, destacó el hecho de que en 2019 se han firmado convenios con 24 municipios, con la intención de fortalecer la cobertura educativa, acercando la educación a todos los municipios de nuestro estado, buscando elevar el desarrollo municipal y estatal, así como mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Acompañado del encargado de la Coordinación General de Universidad Virtual, César Augusto Coutiño Gómez, refirió que esto es el principio de esta colaboración, que no solamente se quedará en intenciones, sino que en conjunto pueda buscarse mecanismos de financiamiento que permitan abrir más sedes en diferentes comunidades, dando mayores oportunidades a los jóvenes.

Explicó que este modelo, permite a la Unach cumplir con su objetivo primordial que es el de formar profesionales, que aporten desarrollo a sus regiones y que en el mediano plazo se estarán desarrollando licenciaturas o programas técnicos de curso corto que permitan su incorporación de forma más ágil al campo laboral.

En su oportunidad, el presidente Municipal de Acacoyagua, Elmer Campos Gutiérrez, indicó que esta es una gran oportunidad para que los jóvenes y egresados del nivel medio superior de su municipio accedan a una licenciatura.

En el mismo tenor se manifestó el presidente Municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, José Luis Flores Gómez, quien agradeció la disponibilidad de las autoridades para establecer esta sede virtual en la cabecera municipal de su municipio, brindando una oportunidad a los estudiantes de continuar formándose profesionalmente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *