Pueden tramitar personas con discapacidad credencial del INE sin necesidad de sacar cita

También aplica para personas de la tercera edad y si su condición se los impide personal del INE puede acudir a su domicilio

Aquínoticias Staff

Las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad pueden tramitar su credencial de elector sin necesidad de sacar una cita, o bien, el personal del Instituto Nacional Electoral (INE) puede llegar de manera directa a su domicilio.

El módulo móvil del distrito nueve, debido a la pandemia, está operando de manera fija en la 15 poniente y 1 norte en Tuxtla Gutiérrez. Las personas de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad pueden acudir, directamente, a ese lugar para tramitar su credencial para votar.

En caso de que por su propia condición se les haga imposible acudir al módulo pueden enviar un oficio dirigido a Guillermo Barrientos Gómez, vocal del Registro Federal de Electorales de la Junta Local del INE en Chiapas en el que expliquen su caso y así personal de la institución acudan al domicilio.

Para tramitar la credencial de elector, las personas interesadas deberán de presentar su acta de nacimiento original, una identificación oficial con fotografía vigente y un comprobante de domicilio no mayor de tres meses.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *