Puente en Ejido de Chapultenango, a punto de colapsar

Pobladores de Acambak, en ese municipio piden ayuda, ya que dicho puente conecta con otras localidades. Aseguran que no han recibido apoyo de autoridades

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Habitantes del Ejido Acambak, del municipio de Chapultenango, solicitaron ayuda de las autoridades municipales y estatales, ya que el puente principal de acceso a su comunidad está en riesgo de colapsar, pero hasta el momento no han recibido atención por parte de elementos de la Secretaría de Protección Civil, quien presuntamente no ha reportado las afectaciones en dicha comunidad.

Asimismo, señalaron que la telesecundaria que se encuentra en dicha comunidad sufrió estragos derivado de las precipitaciones.

«Es la única vía de acceso que tenemos, prácticamente quedamos incomunicados, por eso a las autoridades, a las personas responsables de ver esta situación les pedimos que vengan a ver los daños que causó estas lluvias, que vean la forma de apoyar, para que nos puedan reubicar. Hasta el momento no han llegado las autoridades», denunció Pedro Domínguez Estrada, habitante de Chapultenango.

Aunque las lluvias han disminuido en los últimos días, en donde el estado de Chiapas se mantiene en alerta baja por las precipitaciones, los estragos que dejaron los Frentes Fríos y el paso de Iota, se siguen presentando en las localidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *