Puerta Abierta presenta una obra de un tema… «Sujeto a cambios»

Alejandro León nos trae una propuesta sobre los conflictos emocionales de un hombre que no acepta su condición homosexual

Saúl Gohé

[dropcap]E[/dropcap]l 29 y 30 de Enero, a las 8 de la noche, La Puerta Abierta presenta Sujeto a cambios, de Alejandro León, obra beneficiada, en el 2015, por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico. La obra cuenta con la dirección escénica de Jorge A. Zárate, coreografía Marihana Zárate y con la participación actoral de Alejandro León, Saúl Gohé e Ixchel Lacroix. Una obra sólo para adultos.
Alejandro León, actor y escritor de la propuesta «Sujeto a cambios», nos menciona una breve descripción del montaje: En sus ojos se decía el deseo de huir de él mismo. A lo lejos un hombre lo espera, lo devora, lo vomita. Una canción se mueve en la calle, entra en la habitación y se evapora junto al hombre. Una voz humedece su culpa. Ella, su consuelo, se burla. ¿Lo ha traicionado la vida? Quizá se ha cansado de sus manos, de sus pies, de su sombra. Quizá se ha cansado de ser hombre.
En esta puesta en escena se muestran los conflictos emocionales por los que pasa una persona que no se acepta, la manera en que sufre un ser humano que no admite su condición homosexual. Según investigaciones algunas personas llegan hasta el castigo consigo mismo, por considerar que ser gay no es bien visto por los demás, cuando los otros tienen otros conflictos.
Por otra parte, las obras con temática gay no son muy comunes en nuestro entorno. Son temas que, a pesar de la modernidad y los cambios que existen en nuestro Estado, siguen siendo un tabú. Si bien es cierto, que se conoce el tema, que se habla entre los círculos de amigos, pero no se expande socialmente. Este ejercicio escénico pretende ser la pauta para que la ciudadanía rompa con los esquemas establecidos.
Los esperamos en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes ingresar al Facebook La Puerta Abierta Teatro o comunicarse al 9611396663.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *