Punto y Coma / Roger Laid

¡AVÍSENLE!

Una semana muy agitada para varios políticos quienes pretenden avanzar sin que tengan un objetivo de apoyar a la sociedad, sin embargo hay otros que han avanzado construyendo un capital político importante, se observa que el fuego amigo quizá se ha enfriado, y me refiero al alcalde capitalino Fernando Castellanos Calymayor, quien se está enfrentando a los monstruos internos, esos que están muy cerca de él pero que no abonan y son solo aplaudidores, esos que hace mucho daño, mucho daño.
Considero es el momento en que el edil a temprana hora de su administración está obligado a realizar algunos ajustes en materia de imagen y su posicionamiento, desde luego que es una sugerencia, pero los errores pueden ir en crecimiento en diferentes áreas donde él sabe hay ciertas debilidades institucionales y que en esta semana que termino el semáforo de la prudencia le han marcado un amarillo que le invita al análisis.

¡REDISEÑAR!

Sin duda que el alcalde Fernando Castellanos Calymayor, pareciera no interesarle las formas sino dar atención a la sociedad, solo, así sin protocolos y sin esa burocracia que tanto afecta la credibilidad de los políticos, sin embargo es importante afianzar las áreas sin restarle atención a otras debido a que podrían generar algún problema que dispare en un efecto en contra del alcalde.
Algunos nombramientos han sido cuestionados duramente, otros han sido criticados y evidenciados que no mantienen el perfil correspondiente, una administración conformada por «muchos» recomendados que solo han ido a demostrar que pueden provocar un caos y desgaste innecesario para el alcalde capitalino, quien tiene –como muchos políticos- un futuro importante en Chiapas.
Y lo sano y a la vez delicado ha sido la dura respuesta del alcalde al hablar con la verdad ante los capitalinos, lo mismo cuando señalo que el SMAPA tenía ciertos adeudos, y lo último… la pregunta ¿Dónde quedo el dinero de los bomberos? Si, los mismos a quienes ya les quieren cambiar de nombre.
Bueno, termino con el comentario que ya se ha escuchado y es llamar al alcalde un personaje que se identifica con quienes le manifiestan las necesidades y le plantean sus problemas y cada uno el jueves y todos los días se llevan una respuesta positiva. Lo han identificado como el personaje que les sirve y escucha, pero que a la vez está rodeado de muchos que no están arriesgando nada políticamente y pueden dar asesoría y consejos… total los puntos se los restan al alcalde.
Las calles están siendo transitadas por más policías en la capital Chiapaneca, nos queda claro que hay un marcado interés por limpiar Tuxtla de la misma policía corrupta y de aquellos que son parte del hampa y que eso elevaba los índices delictivos como los asaltos en pleno centro y esto ha ido disminuyendo, ademad de que ya se han detenido a franeleros, entre otros.
El Comisario Octavio Lozoya mantiene la experiencia en eso de operar en los lugares de mayor índice delictivo y limpiar la zona, sin embargo las investigaciones deberán ser re direccionadas y trabajar en conjunto con la policía investigadora a manera que la logística permita cerrar pinzas y obligar a los delincuentes a cometer errores que lleven a la captura.
Quiero referirme esta ocasión de una manera muy especial y es que nos puede suceder a usted o a un servidor, esta vez fue a la compañera y amiga Mary José Díaz Flores, a quien le hurgaron sus pertenencias para robarle tarjetas de crédito y dinero en efectivo en un lugar que se dice ser el mejor concepto de una «cantina»
«LA MOCTE… UN DESPLUMADERO»
No hay que perder de vista la averiguación previa No 188/CAJ4D/T2/2015 misma que interpuso Mary José Díaz Flores pues las investigaciones obligan a poner en el banquillo de los acusados como mínimo a los encargados de las siguientes negociaciones como la Gasolinera Chanona ubicada en el municipio de Ocozocuautla, la ferretera La Estación, la Gasolinera Plan de Ayala; Oxxo Pemex, Oxxo Plan de Ayala, Extra y Llantera 7 Leguas también en Plan de Ayala, pues el robo asciende a 59, 154 pesos.
Los propietarios como lo es Carlos Pedrero delegado de SAGARPA y por cierto pariente del mandatario estatal, es quien debe de salir al frente de las criticas por mantener una administración muy alejada de lo que promete y que además ya se duda de la honorabilidad y confianza de ese negocio de su propiedad pues no es la primera vez que ocurren esos «desaguizados». Arturo Moncada uno de los socios, ha mentido también al mencionar que no había cámara de vigilancia, lo que indica que allí hay mucho de fondo.
Pareciese que las conductas delictivas crecen en detrimento de la sociedad, adoptando formas atípicas, imaginadas ni en una novela de terror. Hoy ni aumentando considerablemente el número de policías y presidios, del personal de las procuradurías o del poder judicial, se lograra disminuir esta tendencia, se combate.
.
Cuando los académicos y actores políticos se preguntan ¿en dónde está el problema? algunos lo atribuyen al desempleo, a la pobreza, a la educación, a la falta de oportunidades, a la desigualdad.
Otros afirman que se incumple con la ley, por una arraigada impunidad, ellos piensan que es básica la represión y el aumento del número de policías. Los que saben, afirman que «El derecho penal fue concebido como la última ratio, como un mecanismo que se activa cuando ha fracasado el conjunto social (la familia, la escuela, la iglesia, el Estado, etcétera).»
Hoy con una readaptación social y una seguridad pública disfuncional, mi visión la sostengo en una tesis muy sencilla: rediseñar el derecho penal para enviar a los delincuentes a la cárcel sin tanto burocratismo, pues son detenidos pero como no hay demanda, no hay cárcel.

Puntos Suspensivos…

Ledin Méndez, es el nuevo Subsecretario de Operación Política en Cintalapa, un tipo cuestionado desde su mala administración en Ocozocuautla de Espinoza y ya una vez como Subsecretario allá en Comalapa. No sabemos quién es el que recomienda a estos funcionarios, pero la verdad se observa como si estas acciones están planeadas… solo que nosotros no lo sabemos. Los problemas del Transporte en Cintalapa no son precisamente por la mala operatividad del delegado y subsecretario de Gobierno, desde luego que tienen responsabilidad pero este tema es algo que no busca y ni quiere operar el mismo Fabián Estrada de Coss, más bien ha buscado señalar que no es operatividad del Transporte y si del Gobierno, dejando en claro que existe ingobernabilidad, pero que la Secretaria del Transporte nada tiene que ver….Reflexión Política, semanario que dice la verdad, en esta edición número 34: Los negocios de Ramón Guzmán Leyva y otros temas.

La Maravilla de REÍR, desde el corazón te ayuda experimentarte en la totalidad a ti mismo, a renovar tu alma, experimentando sanidad en tu mente-cuerpo y disfrutar el milagro del nuevo amanecer.
A propósito «la señora le dice Mr. Laid de Tuxtla:
–– ¡Oyeee! ¿Qué crees?… Mataron al sacerdote que nos casó.
–– Ya ves –dice Mr. Laid– yo te lo dije… ¡EN ESTA VIDA TODO SE PAGA!

Opiniones, quejas, gritos y otras acciones al correo puntoyaparteplus@gmail.com envié mensajes al 96118 97730

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *