Puntual seguimiento al tema de expendio de alcohol en varios municipios de Chiapas: SGG

La Secretaría de gobierno ha sostenido reuniones con el vicario José Avilés y el sacerdote Marcelo Pérez Pérez

Redacción

[dropcap]T[/dropcap]ras la reunión iniciada con el vicario de justicia y paz de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, José Avilés, en meses pasados, relacionada con la preocupación de la Diócesis por la venta de alcohol en varios municipios del estado, el Secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar instruyó darle seguimiento a este tema, del cual se han obtenido importantes avances.
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación de Subsecretarías, a cargo de Gustavo Moscoso Zenteno, junto con la Secretaría de Salud, la Procuraduría General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, han dado puntual seguimiento a este tema, realizando operativos conjuntos, gracias a lo cual ha logrado disminuir la venta de alcohol en municipios indígenas como Sitalá, Yajalón, Chilón, Tumbalá y Tila.
Aunado a ello se han realizado diversos operativos en el municipio de Simojovel, lográndose con ello el cierre de establecimientos irregulares, en donde se ejercía la venta de alcohol y prostitución.
Asimismo hace algunos días la Secretaría de Gobierno y las Dependencias involucradas, sostuvieron una reunión con el padre Marcelo Pérez Pérez, de la parroquia San Antonio de Padua de Simojovel, quien solicitó reforzar la atención de este tema en este municipio.
Ante ello, el Gobierno del Estado, a través de las Dependencias en mención, está brindando toda la atención a este tema, con el compromiso de intensificar el combate de la venta de alcohol y de la prostitución tanto en Simojovel, como en otros municipios del estado, sobre todo indígenas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *