Purificador de agua: La opcin mas conveniente para la salud de tu familia

Para conservar una buena salud no sólo es necesario adoptar una buena dieta, también se necesitan de otros elementos que ayudan al cuerpo a procesar mejor los nutrientes que se están consumiendo. Por supuesto, esto se refiere a la necesidad de consumir agua de buena calidad.

Los beneficios del consumo de agua purificada se han abordado una gran cantidad de veces y son ampliamente conocidos. Por ejemplo, ya se sabe que beber agua ayuda a mantener una mejor hidratación de la piel, cabello y uñas, haciendo que estas luzcan mucho mejor, más saludables.

También se sabe que beber agua ayuda a mejorar los procesos digestivos, mejorando el procesamiento de nutrientes, aprovechando mejor estos y disminuyendo la carga de trabajo a la que es sometido el estómago y el tracto digestivo en su totalidad.

Hablando de niños pequeños, por supuesto, bajo ninguna circunstancia se les debe dar bebidas azucaradas para hidratarlos. Estas pueden crear problemas tanto de dependencia al azúcar como malestares que se harán más graves con el tiempo, por ejemplo, diabetes infantil, obesidad y sobrepeso.

Los azucares necesarios para los niños deben provenir solamente del consumo de frutas variadas, el agua sólo debe ser agua simple o, en su defecto, agua natural de frutas sin azúcar.

Los adultos también deben beber las cantidades correctas de agua y esta puede ser alcalina para adicionar minerales esenciales, por ejemplo el calcio, que no sólo se obtiene gracias al consumo de leche.

Beber agua que se ha almacenado en botellas de plástico o contenedores como garrafones, igualmente hechos de plástico, pueden suponer también un riesgo latente a la salud de tu familia. Esto se debe a que estos contenedores se elaboran con químicos, muchos de ellos derivados del petróleo.

Un ejemplo claro de estos contaminantes son elementos como el bisfenol, los ftalatos y los retardantes de llama, además de metales pesados, estos elementos están presentes en todos los contenedores plásticos y tienen razones de peso para eso, por ejemplo, los retardantes de llama tienen la función de que, en caso de un incendio, el plástico no se consuma tan rápidamente, los plastificantes le dan dureza y flexibilidad a las botellas y los estabilizantes se usan para retardar la oxidación del plástico.

Habiendo dejado claro esto, la mejor opción y la más moderna es el uso de un purificador de agua.

Alcalinizadores de agua

Los purificadores de agua más novedosos cuentan con un filtro de agua alcalina, esto quiere decir que, además de purificar el agua, se le impregnan elementos como minerales esenciales, por ejemplo, calcio, magnesio, sodio, hierro y potasio.

Cada filtro de agua alcalina cuenta con elementos y tecnología como carbón activado y plata coloidal. El carbón activado tiene la particularidad de ser muy poroso, gracias a esto se adhieren a él los elementos contaminantes que podrían estar presentes en el agua.

Estos purificadores se conectan al suministro de agua potable, por ello, el consumo de botellas de plástico se reducirá completamente, mientras exista un flujo constante de agua potable, el purificador continuará procesando el agua y haciéndola segura para su consumo humano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *