PVEM, ejemplo de proteccin ambiental: Castellanos Cal y Mayor

Es imperativo continuar trabajando con firmeza para seguir cosechando logros en materia ambiental

Redacción

[dropcap]F[/dropcap]ernando Castellanos Cal y Mayor, dirigente en Chiapas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que en el instituto político que representa existe el compromiso irrestricto con la defensa de la biodiversidad y los recursos naturales, pues saben que se debe enfocar gran parte del trabajo para la protección del entorno y en este 2015, independientemente de los tiempos que se avecinan, no bajarán la guardia.
Durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo Municipal de Chalchihuitán, expuso que -fuera de la actividad política que se avecina en los próximos meses y que deberá concluir con grandes resultados para su partido- es imperativo continuar trabajando con firmeza para seguir cosechando logros en materia ambiental, ya que a nivel nacional se han visto cosas interesantes durante esta administración, como la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental y los circos sin animales, logros que a la militancia llena de orgullo.
«A inicio de mes se conmemoró el Día Mundial de los Humedales. Esta región del estado cuenta con estos ecosistemas que son importantísimos para el equilibrio ambiental, por lo que su cuidado es importante para la protección de muchas especies. Nuestro partido ha puesto el ejemplo y nuestra militancia debe ponerlo también emprendiendo acciones en contra de la contaminación y devastación, cuidando y denunciando, siempre ponderando nuestros principios».
Fernando Castellanos señaló que los Altos de Chiapas son un recinto natural imponente, un recinto que llena de orgullo a los chiapanecos y, por ende, debe estar protegido, sobre todo en las zonas maderables, en sus frutos silvestres y especies endémicas, que son fundamentales para el equilibrio ecológico de esta Región.
«Estamos afinando nuestra maquinaria. Arrancamos de forma excelente nuestro proceso y seguiremos en la misma tónica. No cederemos ni un paso, pues nuestro partido es y será siempre un partido para la gente. Por eso reestructuramos nuestros Comités Ejecutivos Municipales, por eso seguimos con nuestra campaña de afiliación y credencialización, por eso seguimos luchando en pro de nuestro medio ambiente. Hoy puedo decir que estamos listos para mostrar todo nuestro músculo y seguir protegiendo a nuestra gente».
Dijo que se vienen tiempos donde hay que estar más unidos que nunca, pues es la única forma de conseguir grandes beneficios para la región, donde persisten necesidades históricas que se deben atender, por convicción, siempre anteponiendo los intereses de la gente y la pluralidad, más allá de colores partidistas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *