Que consejeros respeten la ley electoral: Empresarios

El Consejo Coordinador Empresarial pide que sean removidos de su cargo pues no han cumplido con su función en cuanto a promover y garantizar elecciones equitativas y transparentes

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]nte un álgido proceso electoral en Chiapas, pero especialmente en Tuxtla Gutiérrez, las 12 organizaciones que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), fueron claros al solicitar que una vez concluido éste, los Consejeros Electorales del IEPC sean relevados de sus cargos.
En este sentido, el presidente del CCE, David Alberto Zamora Rincón, felicitó a la ciudadanía que de manera informada y responsable, salió a emitir su sufragio el pasado 19 de julio; sin embargo, manifestó la inconformidad de los empresarios «respecto a la participación que han tenido los Consejeros Electorales del IEPC, al no cumplir con su función en cuanto a promover y garantizar unas elecciones equitativas y transparentes».
Acompañado de los líderes de la delegación Chiapas de la CMIC, colegios de Ingenieros Civiles Siglo XXI, Ingenieros Mecánicos y Electricistas, Contadores Públicos, CANADEVI, Integradora de Transportistas, CANIRAC, Empresarios Gasolineros y Mujeres Empresarias, Zamora Rincón acotó también su extrañamiento hacia los partidos políticos por no cumplir con la paridad de género desde el inicio del proceso.
Por ello, el CCE elevó su solicitud de cinco puntos: que los Consejeros Electorales cumplan con su función de respetar y hacer respetar la ley electoral.
Asimismo, «que se respete el voto emitido que se encuentra dentro de las urnas electorales; además, que una vez que los consejeros del IEPC terminen con su labor en este proceso, sean sustituidos y sus relevos sí cumplan con las funciones acordes a su encargo.
«Solicitamos también al Estado, que se garantice la paz social en la entidad, evitando actos de violencia por parte de grupos sociales», dijo.
Subrayó también la exigencia del sector, para que las autoridades electorales y de procuración de justicia garanticen la paz social, «ya que los ciudadanos y empresarios requerimos certeza en las actividades sociales y económicas para el desarrollo del estado», finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *