Que dijo el Gobernador MVC ante el Presidente

VERSIÓN DEL GOBERNADOR DEL ESTADO DE CHIAPAS, MANUEL VELASCO COELLO
Señor presidente Enrique Peña Nieto, aquí están sus mujeres que lo aman y que lo quieren…
Aquí están sus mujeres que lo admiran…
Aquí están sus mujeres y hombres que siempre han estado y van a estar con el Presidente de México.
Nos sentimos muy orgullosos de un hombre que ha sabido valorar la riqueza productiva de nuestra tierra y el gran potencial que tienen las mujeres y hombres de esta región.
Les damos la más cordial bienvenida a esta tierra, señor Presidente, que siempre ha sido su casa y siempre lo será.
Especialmente en esta novena visita presidencial que distingue a nuestro estado como sede para entregar apoyos a favor del empleo y la productividad de los habitantes de esta región.
Los chiapanecos reconocemos que México tiene un presidente valiente, un presidente visionario y que ha tomado la determinación de romper con las políticas de gobierno que ya no corresponden a la realidad del país, que no responden a las nuevas demandas de la sociedad y que durante décadas habían mantenido a esta región en el olvido y sin poder avanzar al mismo ritmo de nuestra región.
Por ello le expresamos nuestro mayor reconocimiento, porque por primera vez un Presidente de la Republica está volteando a ver al sur del país y le está dando el trato prioritario que durante muchos años exigimos los habitantes de esta región.
Guerrero, Oaxaca y Chiapas representan casi la tercera parte de los municipios de México, donde habitan cerca de 12 millones de mexicanos, son entidades que a lo largo de la historia han aportado a la construcción y al desarrollo de nuestro país; estamos seguros que con su liderazgo, señor Presidente, vamos a fundar un presente de progreso y un futuro que nos enorgullezca a todos.
Señor Presidente, las mujeres y hombres de Chiapas estamos convencidos de que vamos por la ruta correcta y que tenemos un Presidente que quiere al sur de México y que lleva a Chiapas en su corazón.
Quiero agradecer el día de hoy la presencia de nuestros amigos del gabinete presidencial que hoy están aquí presentes y que en todo momento han estado ayudando a nuestro estado, de manera especial a la maestra Rosario Robles Berlanga, chiapaneca por adopción.
A mi amigo Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, muchísimas gracias por su presencia.
A mi amigo y aliado a favor del medio ambiente, al secretario Juan José Guerra Abud, muchas gracias por su presencia.
A nuestro Amigo David Korenfeld, director de la Conagua, muchísimas gracias por su presencia.
El día de hoy los chiapanecos nos sentimos muy orgullosos de tener a uno de los mejores cantantes de la República Mexicana, es orgullosamente de La Concordia, de Benito Juárez, y es un joven que le acaba de ganar a Ricky Martin y a todos en la Voz México. Tengo la fortuna de ser muy amigo de él desde hace muchos años y hoy él tenía mucho interés de venir a saludar al Presidente de México; le pido a Julión Álvarez que pase a saludar al Presidente de la República.
Muchas gracias Presidente y muchas gracias a Julión.
Saludo y doy la bienvenida a nuestros amigos y hermanos del estado de Oaxaca y de Guerrero que hicieron un gran esfuerzo por venir el día de hoy.
Y especialmente a mi amigo Gabino Cué y a mi amigo Salvador Rogelio Ortega, gobernadores de Oaxaca y de Guerrero.
Nuestros estados están hermanados por una gran riqueza cultural e histórica, una gran riqueza natural, pero también son estados que tienen uno de los mayores rezagos sociales del país, lo que sin duda como gobernantes nos duele y que, a su vez, estoy convencido que tienen solución si actuamos con altura de miras como nos está convocando a hacerlo el Presidente de nuestro país con la Estrategia Especial de Desarrollo de la región Sur de México, aplaudimos que se haya reconocido el valor estratégico que Guerrero, Oaxaca y Chiapas tienen para el desarrollo de México y que por fin, después de muchos años, se les esté dando el trato prioritario que históricamente demandaban.
Y lo más importante, que por delante de todo se esté poniendo el apoyo al talento, a la capacidad, al potencial de las mujeres y hombres de estados como el de Oaxaca, Guerrero y Chiapas; y como hoy lo hace el Presidente de la República, apoyándolos con becas a las mujeres y hombres que se están capacitando para obtener un empleo y para poder salir adelante en la vida.
Señoras y señores: estamos conscientes que alcanzar el desarrollo de nuestra región demanda mucho esfuerzo y mucha dedicación, es necesario cerrar filas y jalar todos parejo en un mismo equipo, con un sólo objetivo en común, que es alcanzar el desarrollo del sur de México, de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
La historia de nuestro país nos muestra que los retos extraordinarios se afrontan con esfuerzos extraordinarios, no hay cabida para titubeos, no hay espacios para detener el camino que ya nos hemos trazado, como lo dijo Luis Donaldo Colosio Murrieta, «México exige y nosotros responderemos».
Muchas gracias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *