Que el frio se quede fuera de casa

Esta es una pequeña guía para que por ti mismo puedas sellar puertas y ventanas, y no escape el calor de tu hogar en esta temporada invernal

Lucero Natarén / Aquínoticias

La siguiente guía permitirá que el calor del hogar permanezca dentro de él en esta temporada de frío. Con algunos materiales se puede realizar un sellado de puertas y ventanas sin que se tenga que gastar en un profesional.

Lo que se necesita es un trapo seco, un tubo de sellador acrílico siliconado, una tira sella puertas de vinil autoadhesivo, tiras de espuma o de silicón autoadhesivas, además las únicas herramientas necesarias son: flexómetro, segueta, un lápiz o marcador y tijeras o cúter.

Existen tres fases de sellado. La primera es sellar el interior de marcos de ventanas y puertas, para hacerlo, primero se mide el espacio que queda en los marcos interiores de la puerta y las ventanas, así como el total de los metros que necesitarás.

Se limpia con el trapo el lugar donde se colocará la cinta para posteriormente recortar las tiras con la medida da cada marco, procurando no queden espacios donde se filtre el aire. Finalmente coloque las tiras en su lugar retirando el papel del lado del adhesivo y presionando firmemente.

La segunda fase es colocar tiras sella puertas. Para la colocación se debe medir la base de la puerta y limpiar perfectamente el área donde será colocada la tira, de acuerdo con la medida, se corta con la segueta el material necesario. Finalmente se retira el papel del lado del adhesivo y se coloca el segmento de tira en el lugar requerido y se fija firmemente.

Para la última etapa se sella las hendiduras entre el marco de las puertas y ventas y los muros. Primero se limpia con un trapo el polvo o cualquier partícula que dificulte el sellado en esas áreas para luego aplicarse de manera uniforme el sellador acrílico siliconado.

De seguir estas sencillas medidas, el frío no será un invitado inoportuno durante las fiestas decembrinas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *