Que el INE organice la renovacin en el PRD

Debemos contrarrestar la derechización de la izquierda: Víctor Manuel Pérez

Rodrigo Ramón Aquino

[dropcap]T[/dropcap]oda acción que busque las coincidencias y privilegie la unidad para contrarrestar «la derechización de la izquierda» es bienvenida en el PRD .
Al respecto, el coordinador estatal del Movimiento Progresista en Chiapas, Víctor Manuel Pérez López, saludó como positiva la conformación del Frente Amplio de Izquierda conformado en días pasados en la ciudad de México donde concurren la mayoría de las corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática.
Dijo que en el Frente Amplio de Izquierda no participan ni Nueva Izquierda ni ADN, cuyas corrientes al interior de este instituto político están empeñadas en la derechización de la izquierda desde la izquierda y que en ese sentido el Movimiento Progresista se ha sumado al FAI por la unificación de las izquierdas, dado que en la actualidad en partido vive la peor crisis de su historia.
Pérez López afirmó que se hace necesario estar al pendiente del proceso electoral interno para evitar los vicios e irregularidades cometidos por quienes ejercen el poder en el CEN, quienes buscan preservarse en cargos directivos sin tomar en cuenta al bastión fundamental de este instituto político que se basa y se sustenta en la militancia.
En este sentido, la propuesta del Movimiento Progresista, que encabezada a nivel nacional Marcelo Ebrard, se sustenta en lo siguiente:
«Que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el que convoque y organice la elección interna del PRD de todos los cargos, incluido el de presidente nacional, lo que significará agregar una boleta en la elección del 24 de agosto. En los recorridos por los estados, la militancia del PRD exige que la elección interna sea abierta a todos sus afiliados, universal, directa y secreta; además que es incongruente que se exija a los ciudadanos la realización de una Consulta Energética, mientras que el proceso interno lo supediten a los acuerdos en el Consejo Nacional».
De esta manera se planteará durante la celebración del Consejo Nacional del PRD, a celebrarse el 4 y 5 de julio, que dicho proceso interno convocado para el 24 de agosto se abra a la militancia, que sea a la base militante la que decida si su proceso electivo es abierto o cerrado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *