¿Que factores se deben tener en cuenta a la hora de elegir un monedero Bitcoin?

Resulta inútil en esta instancia discutir sobre el rol de las criptomonedas en el mercado financiero. Este instrumento 100% digital ha llegado para quedarse y es mejor comenzar a actualizarse para saber cómo operar con ellas de la mejor manera posible. En ese sentido, debemos comenzar con tener una billetera digital. ¿Cómo elegir la mejor? ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de hacerse un usuario? En el siguiente artículo te comentamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Si hace un tiempo nos hubieran dicho que estaríamos horas y horas hablando de criptomonedas en los principales medios de comunicación, hubiéramos pensado que se trataba de una escena futurista. Sin embargo, el futuro es hoy y cada vez son más quienes eligen este nuevo instrumento financiero. Para comenzar a ahorrar, invertir u operar con la más popular de estas monedas digitales, resulta fundamental contar con un monedero Bitcoin. Como seguramente ya habrás podido ver que existen decenas de marcas y opciones para tu sistema operativo de cabecera. Entonces, conviene repasar algunas cuestiones que es importante destacar sobre otras antes de abrirte un usuario.

En primer lugar, es necesario tener en cuenta los mejores parámetros de seguridad, ya que de alguna manera estaremos poniendo en juego una gran cantidad de dinero, más aún con los rendimientos obtenidos por Bitcoin a finales de 2020 y a comienzos de este año. Sin ir más lejos, debemos asegurarnos de que el protocolo de seguridad sea HTTPS, lo que significa que nuestra información personal y bancaria se encuentra cifrada y es mucho más difícil para los hackers y estafadores poder acceder a ella. En ese mismo sentido, la firma de este monedero te pedirá establecer una contraseña lo más segura posible, en donde mezclarán mayúsculas y números.

En la misma dirección, la idea de la multifirma resulta clave para protegerse de cualquier ataque en el internet de hoy en día. Al tener esta disposición, se requerirán diferentes claves y pasos antes de realizar cualquier operación con nuestras criptomonedas, algo que sin dudas hace la tarea mucho más engorrosa al estafador. Lo mismo se puede pensar en la versatilidad: la posibilidad de tener diferentes usuarios para realizar diferentes tipos de operaciones, como pueden ser las personales, las profesionales, las de grandes y pequeños montos, entre otros parámetros. Como un inversor que diversifica, la seguridad también puede funcionar de esa manera.

Por último, es indispensable que nuestra billetera Bitcoin apueste a la transparencia. ¿Qué significa esto? Que su tecnología esté basada en el código abierto, ya que de esta manera podremos comprobar de qué manera se están aplicando los estándares de seguridad y si hay posibilidad de una amenaza. Además, debemos tomarnos unos minutos para hacer nuestra propia investigación personal: ver reseñas de usuarios, calificaciones en sitios y foros especializados y seguir las recomendaciones de nuestros especialistas de confianza. Después de todo, un monedero Bitcoin bien elegido puede ser el puntapié del éxito financiero que tanto estamos buscando.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *