Que la justicia sea transparente y sin distinciones: Procurador

Raciel López Salazar encabezó la presentación del Programa Regional de Seguridad y Prevención ante Fiscales de Distrito y Especializados, así como coordinadores y directores

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]urante la presentación del Programa Regional de Seguridad y Prevención, y ante Fiscales de Distrito, Especializados, coordinadores y directores, el Procurador Raciel López Salazar enfatizó en la importancia de procurar una justicia que llegue a todos sin distinción, que sea transparente y eficaz.
«El Gobernador Manuel Velasco Coello está comprometido con la seguridad y el desarrollo de Chiapas, por ello nos ha instruido redoblar esfuerzos e impulsar los programas que son exitosos y que están dando resultados, llevándolos a más municipios en beneficio de más ciudadanos», afirmó.
Raciel López Salazar expuso que en días pasados el Gobierno de Chiapas firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) para motivar nuevas estrategias que permitan prevenir y combatir el consumo de sustancias psicoactivas.
«La prevención no sólo implica llevar a cabo foros, pláticas o talleres, también se trata de ir de colonia en colonia y de comunidad en comunidad, escuchando a la gente, atendiendo sus planteamientos, porque la seguridad es un rubro que debe atenderse desde todos los ángulos», señaló.
En este encuentro, el Grupo de Prevención de la Procuraduría presentó el plan que contempla acciones de seguridad, justicia y prevención, y que se prevé se lleven a cabo en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno y la participación ciudadana.
Los ejes rectores señalan la atención de aquellos factores sociales e individuales que dan pie a la delincuencia, por lo que deben ser atendidos de forma específica para prevenir riesgos en los habitantes.
Asimismo, se considera la implementación de campañas de difusión para concientizar a la ciudadanía acerca de los delitos, cómo prevenirlos y qué hacer en caso de ser víctima de la delincuencia.
Este programa se replicará en cada uno de los distritos de la entidad, y se busca que en conjunto con los Ayuntamientos se plasmen acuerdos para motivar acciones preventivas en escuelas, hogares y espacios públicos.
En este encuentro, también se analizaron la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en el estado, los resultados de la campaña de difusión «Si manejo, no mensajeo», y el movimiento de Comunidades Seguras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *