Qué más pue… / Carlos Coutiño

AMLO

Cuando escuchamos que el clan de Claudio X González, menciona al presidente Andrés Manuel como «López», no lo hace en un sentido de apelar a su apellido, sino de manera peyorativa, sin darse cuenta que en el país hay de acuerdo a los datos del INEGI poco más de 5 millones de ciudadanos.
Por lo tanto, es decirle a todos ellos y a sus familiares que no tienen ese apellido, pero que son cercanos, que son menos, los insulta, por lo tanto X González comete un error al ofender al apellido, más que a la persona, porque no hay que olvidar que la mayoría lo llama Obrador.
Luego entonces estamos hablando que, el empresario no está a favor del pueblo, sino de sus propios intereses, imaginémonos qué dirán todos aquellos Hernández o Pérez que se les diga que son apellidos corrientes, baratos y hasta indígenas, desde luego que no es así, pero la sociedad se ha dado a la tarea de estigmatizar, como lo hace ahora el empresario.
Lo que hacen los que le llaman «López», es discriminatorio, es racista, de hecho, solo demuestran que no se respetan ellos mismos, porque no entienden que todos somos iguales ante la ley por la misma Constitución y de acuerdo a la Biblia también ante Dios.
La diferencia entre los seres humanos radica en otra cosa, lo que se tiene que hacer, es dialogar, convencer, actuar, pero bien, porque lo que muestran los contrarios de Obrador con esa actitud, es que tienen un nivel por demás inferior a los que dicen atacar.
Fueron millones nos que dieron su voto al actual presidente, por lo tanto, no pueden ni deben descalificarlos, porque son ellos quienes en el mañana pudieran darle el voto a los enviados de X González.
No se puede escupir para arriba, porque te cae en el rostro; la gente que votó por MORENA su razón de ser tiene, quienes consideran que es lo mejor adelante, quienes no, también bienvenida la opinión, pero sin descalificaciones, sin agredir y si aceptando que nadie puede pensar igual que los demás.
PRI
Más allá de quien será el candidato que salga del propio PRI, PAN o PRD; donde ya hay nombres por cierto, la realidad es que en Chiapas cada día se desmorona, algo pasa con ellos y lo peor es que este podría ser su último proceso en Chiapas, pues aunque tenga votos, ya no cuenta con el 2 por ciento.
Un PAN que solo tiene 400 afiliados en toda la entidad, no se espera nada tampoco, la mejor muestra es que se les está yendo la gente, la muestra la vimos en el Congreso del Estado, y del PRD que decir, ya ni existe en Chiapas.
Pero el PRI retomando el caso, los pleitos están al interior, no quieren al presidente, este dice que si lo quieren pero otros, ex priistas le reclaman, pareciera ser que el problema es el y no el partido, pero de todas maneras no se ve que futuro pueda tener en este 2024.
Haciendo que MORENA vaya casi solo para las elecciones, hay que ver con quien se va el PVEM, si solo o aliados, si van solos, será la única piedra que tengan los cafés, porque el PRI es de risa en la actualidad, pero hay más sorpresas que vienen para el siguiente año.
El tricolor, ya presenta nuevas renuncias a partir de enero, uno de ellos fue su propio candidato a la gubernatura, en los pasillos del partido en Santo Domingo, dijeron que no les importa la salida de Roberto Albores Gleason, a quien lo llaman perdedor, de hecho este nunca encontró el apoyo de las bases partidistas.
El PRI pues, está en agonía y puede morir antes de las elecciones, vergüenza que partidos como el PT que son pocos, esté mejor posicionado que ellos, que decir de MC que solo conserva su color, esté más brillante que los tricolores.
PRECANDIDATOS
En MORENA literalmente ya está definido, platicando con las bases y grupos al interior (4), me dicen que la definición está aún en veremos, nadie es, hasta que se diga el nombre el público, pero la realidad es que hay uno solo en punta, es Zoé Robledo y los demás han empezado a declinar.
Por lo tanto, los que se decían que estarían listos para contender, hoy están viendo a las diputaciones locales y otros más a las federales, tienen razón y han hecho bien en no desgastarse a lo tonto, pero hay un punto que hay que resaltar, se bajaron, pero se unen a quien sea el candidato a la gubernatura.
Esa ideología obradorista funcionará a la perfección, pues lo trae desde que estaba en el PRD, el presidente es un genio de la política sin duda, por eso mismo se está presentando en Chiapas una copia fiel de lo que él es y él quiere.
Solo en el caso de Ángel Torres, se le ve más pegado a la presidencia de Tuxtla que la gubernatura, es respetado, apreciado, cae bien, tiene mucho para ser candidato de cualquier grado, pero MORENA no se arriesga y quiere ver la estructura de ellos, ese es el filtro final y casi único.
Pues bien, a decir de los morenos, hay quienes tienen una estructura fuerte, en efecto, de manera callada o por lo menos así parece, es Ismael Brito Mazariegos, quien ha ido armando un equipo en un 85% de los municipios, con eso ya tiene con que competir a la gubernatura, ojo con él.
De seguir así, la competencia será Zoé y Brito, la versión sale de MORENA, no de los medios, no de nadie más, así que quien gane, el otro se suma, de tal suerte repito, que en MORENA nadie pierde todos son uno mismo, tipo frase de canción juvenil de los 80s.
En Chiapas habrá gobernador, Senadores, Diputados federales y locales de MORENA, solo Ayuntamientos será diferente, aunque el Congreso local, se dividirá en la 69; solo estará MORENA, PVEM, PT, Mover a Chiapas, Chiapas Unido y los demás simplemente adiós.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *