Qué más pue… / Carlos Coutiño

 SNTE

Mañana martes será la elección de la dirigencia de la Sección VII del SNTE, y con ello un interés de parte de los grupos, no solo es el cambio o continuidad del ala actual, es más que eso, está en juego lo económico y como consecuencia un proceso electoral que se verá reflejado en el 2024.

         Son temas que se están cocinando de una manera especial, pues depende de quien logre la dirigencia, es como ellos estarán atentos a la acción que se tomará rumbo a la presidencia de la República como la gubernatura de Chiapas, no es solamente quien dirige los destinos del magisterio federal en esta entidad.

         Uno de los más aferrados es el denominado Mapache, pero que no conviene de entrada a nadie, pues sus vínculos con organismos socialistas ponen en entredicho la educación por un lado y por el otro que se dé un declive en la educación.

         Si sigue el ala de Pedro Gómez, el más beneficiado es el PVEM, pues no hay que olvidar que mientras hacían protestas a modo, el gobernador Manuel Velasco ya había negociado con la dirigencia y el daño se lograba de muchas formas, todo siempre en perjuicio de la educación y la niñez.

         Hay una versión de parte de Pedro Gómez como de otros, que hay un candidato que tiene la “bendición” de palacio de gobierno, sin embargo, de ser cierto, no tiene nada que hacer, pues no logra un consenso entre las bases y es complicado que pueda ganar o en su caso, dividir la elección.

         La Sección VII ya no es un sindicato como tal, es un emporio político, económico y hasta desestabilizador, lo que es cierto es que, hay que atender temas a su constitución, no externos, donde no metan las manos absolutamente ningún partido, ningún gobierno y ningún político.

         El sindicalismo ha sido rebasado y eso es negativo, porque ellos como el de salud y otros, son los más fuertes, en caso de debilitarse, los demás que les puede esperar, sobre todo aquellos que aún están dentro de las filas de la CTM y otros que son creación del priismo.

         Por lo pronto quien llegue, en realidad no será basado en un formalismo sindical, sino ideológico con ánimos de obtener beneficios del gobierno entrante o luchar sí, para lograr lo que ellos quieren, solo como dirigencia no así como base de la educación.

         Pues pese  ello, si bien es cierto que pelean por la defensa de sus intereses, lo cual es correcto, también hay que ver como por el solo hecho de muchos maestros fallecidos por COVID-19, no les entregaron el dinero por concepto de seguro de vida, y no es que se nieguen, es que están jineteando el dinero.

         Se dice que esperen 10 años para ver si se paga, aunque ellos como aseguradora aseguran que sí, pero las viudas por ejemplo, ya tienen una edad amplia y es casi imposible que vivan esos 10 años, por lo tanto será perdida para ellas que están esperando ese dinero para seguir adelante.

         Un sindicato que se hace ojo de hormiga y que no le interesa en lo más mínimo el atender a sus agremiados, incluso hay que ver por la caja de ahorros y otras cosas que se han perdido de manos de los que dirigen esta organización.

Vaticano

El dato que emana del gobierno de Nicaragua es que ha suspendido toda relación con la Santa Sede, lógicamente es por los problemas que ha tenido con los obispos, religiosas y sacerdotes; es claro que ellos no solo no creen en Dios, sino que además buscan eliminar cualquier señalamiento en su contra.

         De acuerdo a las diócesis de ese país, algunas religiosas que tenían años, fueron expulsadas y ahora están en otra nación para continuar su misión, algunos sacerdotes amenazados y encarcelados, lo mismo que el obispo, de tal suerte que se tiene un oscurantismo religioso en este momento.

         No es real que se ataque a la Iglesia por sus sacerdotes y religiosas, pues es la sola presencia de Dios, no soporta Daniel Ortega que se habla de Cristo, al grado que ha impedido que haya imágenes y procesiones de civiles por la Semana Santa, no quiere saber nada ni del catolicismo y de paso de los que comulgan con el protestantismo.

         Esto durará un tiempo, más allá de una victoria de Ortega, en realidad es el principio de su fin y de la caída de ideologías que están llegando para imponerse, sin convencer, sin hacer cosas que estén a la altura del pueblo.

         Nicaragua vive momentos sí buenos, porque también lo bueno tiene su lado malo y lo malo su lado bueno, pero no significa que vayan a lograr acabar con algo que está arraigado y que desde los hogares se hace oración para “aplacar” la ira de Ortega en contra de los que creen en Dios sean o no católicos, aunque se ve con más fuerza el odio hacia el catolicismo.

         En otras partes, como Estados Unidos una parte y ya en España, han salido en defensa de la vida, no de la Iglesia, pero de la vida y un no rotundo al aborto, ellos están ya convencidos que es un error matar y sobre todo considerarlo como un derecho humano.

         Pese a todo eso, de acuerdo al exorcista del Vaticano, Carlos María Viganó, Satanás está dentro de la Iglesia y busca la forma de acabarla, desde luego que no es falso, no podría ser de otra manera, está desesperado por no tener frente a él, a San Miguel Arcángel, busca destruir la obra de Cristo y aunque sabe que no puede, está en los gobierno, políticos, en la sociedad en general, para evitar que hayan almas dispuesta a seguir el camino de santidad.

         Eso no quiere decir que Ortega u otros gobernantes sean hijos del demonio o los anticristos, pero si son tocados por el maligno para su obra y con eso colocar a la Iglesia en riesgo, pero nunca podrían desaparecer, ya que las palabras de Jesús fueron claras “Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y los poderes del infierno no prevalecerán contra ella”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *