Qué más pues… / Carlos Coutiño

 Zoé Robledo

Dicen que cuando los perros ladran, es porque se va avanzando, algo así ocurre con el tema de Zoé Robledo Aburto, quien hoy es punto de ataque mediático, por quienes desean no llegue a ser el candidato a la gubernatura del Estado.

         De entrada, el propio director del IMSS no ha expresado que dejará su puesto para ir en busca de ello, aunque es claro que cualquiera quisiera ser gobernador, lo que es real, que lo han visto crecer y con un apoyo incondicional del presidente López Obrador, que hace que ya le tengan miedo.

         Hasta dónde puede llegar un odio o simple temor de que sea él, quien ocupe posiblemente la candidatura de MORENA, como descalificarlo cuando los problemas son de los anteriores y a ellos hasta les aplaudieron, ¿será que hay espanto que de ser candidato y luego gobernador, continúe dando beneficios a los chiapanecos?

         Porque quienes quieren llegar, no están con el deseo de trabajar por el pueblo, sino tomar los recursos que hay para llevárselos y destinarlos a un beneficio personal, enriquecerse como lo hizo Manuel Velasco y todo ese equipo, sin importar quien o quienes perdiera o en el peor de los casos muriera.

         Ahora bien, si aún no se define quien será el candidato, porque tanto brinco si el suelo está parejo, todos quienes deseen participar, lo están haciendo y de qué manera, algunos hasta lo han gritado que los den por hecho que estarán presentes.

         Mientras aquí en Chiapas, se despedazan más por atacar al posible contrincante, en vez de pensar como ellos avanzar, el director del IMSS, no solo ocupa ese cargo, también hay uno que es clave y que el presidente Obrador le ha encargado; en efecto, se trata de un tema relacionado a la cultura e historia.

         Luego entonces, queda claro que hay mucho que explotar de Robledo Aburto, que es momento de aprovechar esa simbiosis que permita recuperar lo que ya olvidamos y perdimos de Chiapas en particular.

HACIENDA

Sin duda el Secretario de Hacienda, sigue mostrando fortaleza y eso lo está convirtiendo en un importante pilar de Chiapas, más allá de ser uno de los más callados, ha consolidado que la entidad tenga una mejor condición y calidad de vida a través de finanzas sanas y en consecuencia el desarrollo que se busca.

         Javier Jiménez, es de los pocos que sale a cuadro, lo que hace más interesante aún el hecho que de no buscar notoriedad, la está encontrando en los medios de comunicación, pero sobre todo en la sociedad, donde ya muchos están situándolo como uno de los mejores funcionarios.

         Sin duda que lo es, pues recalco que no tendríamos una sola obra, sino fuera por el recurso que sale de esta dependencia, que quien sabe cómo logra capitalizar para consolidar obras en beneficio de la ciudadanía, ya que es de recordar que Manuel Velasco dejó millonaria deuda.

         Por otro lado, Jiménez Jiménez, bien podría aparecer más adelante en algún otro lado, son de los pocos que se retoman como políticos de altura, por ende la importancia de quizás verlo a futuro para continuar con respuestas a la población, sin que esto signifique un daño a los empresarios, comerciantes y población económicamente activa.

         Creo que uno de los aciertos del gobernador Rutilio Escandón, está en haber escogido correctamente a sus funcionarios, por lo menos en los puestos claves, el que les dé resultados, no significa que estemos en primer mundo, pero si respirar con mucha confianza.

         Es decir, no hay deudas, si hay obras, hay trabajo, no hay despidos, sobre la violencia que se vive en algunos municipios, es claro que es mandado por los enemigos de esta administración, que buscan erróneamente crear pánico para que la gente no siga creyendo en ellos, pero la realidad es que si se sabe que son los contrarios quienes son los adversarios más que del gobierno, del pueblo mismo.

         Javier Jiménez, es uno de los que está ya dentro de un propósito a favor de Chiapas, si los gobernantes son inteligentes, llamarán o verán porque este hombre esté presente en donde mejor pueda seguir sirviendo, con garantía como hasta ahora.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *