Que no se te vaya el aguinaldo en multas: inicia en Chiapas el Operativo Guadalupe-Reyes 2022-2023

Se implementa a partir de este 01 de diciembre hasta el próximo 06 de enero de 2023, informó la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas

 Aquínoticias Staff

El Sistema Estatal de Protección Civil llevó a cabo la sesión del Comité Estatal de Emergencias con el objetivo de presentar y mantener coordinación interinstitucional en las acciones de preparación, prevención y atención a la población como parte del Operativo Guadalupe-Reyes 2022-2023.

El objetivo principal es salvaguardar la vida de los residentes y visitantes de la entidad, mediante un operativo que se implementa a partir de este 1 de diciembre de 2022 hasta el próximo 6 de enero de 2023, informó la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas.

Las acciones prioritarias son brindar atención durante las caravanas antorchistas. Y como parte de las acciones operativas se contemplan: atenciones médicas prehospitalarias, búsqueda de personas extraviadas, combate a incendios y proporcionar cobijo y refugio a personas.

De igual manera, se mantendrán módulos de atención y auxilio en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Palenque, Tila, Chamula y Zinacantán.

En ese marco, a la población en general se le emite las siguientes recomendaciones: si forma parte de un grupo religioso, peregrino o Antorchista, se debe tener comunicación con las autoridades municipales antes y durante la actividad. Se recomienda el uso de cubrebocas y gel antibacterial, mantenerse hidratado y protegerse de los rayos solares, así como no exponer a personas vulnerables.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *