Que no te sorprendan en el «Buen Fin»

La falta de comparación en los precios te puede convertir en «presa fácil», razón por la cual la Profeco lanzó una App para no tener que ir de tienda en tienda «cazando» las ofertas. Aquí te decimos más

Lucero Natarén / Aquínoticias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a los mexicanos comparar precios antes de comprar, durante la próxima edición del «Buen Fin 2019», con el objetivo de proteger la economía personal y familiar.

Del 15 al 18 de noviembre las empresas utilizan sus mejores estrategias para enganchar a sus clientes, por ello, la Profeco decidió lanzar la App «Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2019», disponible en Android, la cual permite consultar los precios de 492 productos en las categorías de: Cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo y celulares.

Además, encontrarás información con detalle de los precios por establecimiento y una gráfica del comportamiento de los precios recopilados a partir del 01 de septiembre de 2019.

En la App sólo necesitas seleccionar una categoría, seleccionar la ciudad y municipio/alcaldía en donde te encuentras o deseas realizar tus compras y, seleccionar el tipo de producto del que deseas consultar sobre su precio.

Durante los días de El Buen Fin los descuentos estarán por todas partes, lo cual puede ser un poco abrumador. La clave para aprovechar las promociones está en hacer un poco de planeación.

Aunque en estas fechas la gente aprovecha para comprar a meses sin intereses, es necesario verifiques que estás comprando y su costo para no tener que lamentarte.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *