Que prevalezca la civilidad; no fragmentemos la unidad de Chiapas: Gloria Luna

La Legisladora hizo un llamado a respetar la participación y voluntad ciudadana

Redacción 

[dropcap]G[/dropcap]loria Luna Ruiz presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado hizo un llamado a las autoridades, partidos y ciudadanía a que prevalezca la civilidad, unidad y gobernabilidad en el estado de Chiapas; «debemos respetar la voluntad ciudadana manifestada en el proceso electoral que acabamos de vivir».
«Todos debemos actuar en el marco de la ley», indicó la presidenta de la JUCOPO y pidió a los partidos respetar el resultado electoral y que en caso de encontrar anomalías sean las instancias correspondientes las que actúen en consecuencia, sostuvo.
Como chiapanecos debemos abonar a la paz -dijo-, «por lo que rechazo de manera tajante cualquier acción de violencia que atente contra las instituciones y en contra de la sociedad civil».
Indicó que a todos nos asiste el derecho de manifestar nuestra postura, pero esta debe ser siempre bajo los ordenamientos que nos rigen, «no violentemos el proceso electoral y el derecho de terceros», sostuvo.
El pueblo ya decidió y debemos aceptar la voluntad popular, y agregó «como militante panista, como institucional que siempre he sido, me gustaría que mi partido tuviera más representaciones, sin embargo, en los procesos no siempre se gana,»por ello hago un llamado a los partidos que no resultaron favorecidos con el voto ciudadano a no querer ganar por medio de la fuerza lo que en las urnas no ganaron».
Finalizó diciendo: Exhorto a todos los actores políticos a respetar la legalidad y a que prevalezca el estado de derecho.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *