Que tambien en Amatan quiten al presidente entrante

Wílber Carpio Mayorga es hermano del alcalde saliente Jesús Carpio Mayorga

Francisco Coutiño /ASICh

[dropcap]T[/dropcap]ras conocer los resolutivos del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación de las elecciones en los municipios de Altamirano y Chiapa de Corzo, donde se determinó la revocación de la constancia de mayoría de los alcaldes electos por ser inelegibles, los habitantes de Amatán denuncian que el alcalde recién entrado en funciones, Wílber Carpio Mayorga, es hermano del alcalde saliente Jesús Carpio Mayorga.
Señalaron que los hermanos Carpio Mayorga se han convertido en caciques de la región, saltando como chapulines de un partido político a otro, siempre al lado de quien tenga el poder y con ello seguir explotando al pueblo.
En voz de Fernando de Jesús Alvarado Gómez, los inconformes adujeron que Jesús Carpio Mayorga utilizó buena parte del presupuesto para apoyar la campaña de su hermano, esto descaradamente y en cada apertura o inauguración de obra lo presentaba como uno de los gestores.
Ante esto pidieron al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana y al Congreso del Estado intervenir y conformar un concejo municipal, pues Wilber Carpio Mayorga está usurpando un puesto que no le corresponde. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *