Que ya el Papa en Chiapas

El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez, dio a conocer este domingo la posibilidad de que el máximo jerarca de la Iglesia Católica haga una escala en la entidad durante su primera visita a México

Bernardino Toscano

[dropcap]E[/dropcap]l obispo de la diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, espera que en la visita que realice el próximo año el Papa Francisco a la República Mexicana se contemple también una visita al estado de Chiapas, por lo que pidió a toda la feligresía católica de la entidad orar para que esto pueda ocurrir.
El prelado consideró que para el sumo pontífice Chiapas y la situación migratoria es de gran importancia: «estimamos que lo lleva en su corazón y por ello consideramos que visitaría Chiapas esta ocasión que venga a México».
Se estima que el Papa visite México en mayo del 2016, donde acudirá a visitar a «la Morenita del Cerro del Tepeyac» a la Virgen de Guadalupe, y que la sede papal considere una visita a la capital chiapaneca.
De visitar el Papa a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, sería la segunda ocasión que un jefe del Estado Vaticano, visita la entidad, sería luego de 26 años, pues el Papa Juan Pablo II, visitó la entidad el 11 de mayo de 1990, en el parque de Pompochuti.
Martínez Castilla dijo que al Papa le preocupa y le ocupa la situación migratoria, la historia por la que atraviesan los migrantes en su camino al país del norte, por eso considera que Chiapas pueda entrar en el calendario de visitas.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *