RAG y sus Rojos atacan / Diego Victorio

No sé si fue la visita del secretario de Gobernación a Chiapas, Miguel Osorio, lo que originó que desde la semana pasada Los Rojos de Corazón, sacaran el pecho, y dejaran a un lado la presunta sumisión de que se les acusaba.
A los rojillos los tenían con el pie en el pescuezo, les estaban dando puras migajas, sus socios, se estaban repartiendo la mayoría de las alcaldías y representaciones en el Congreso local.
Sin embargo, todo parece indicar que el golpazo sobre la mesa vino desde la Secretaría de Gobernación, donde despacha uno de los símbolos rojos del país.El espaldarazo desde Bucarellí cimbró las aspiraciones de muchos que ya festinaban su candidatura, con mucho tiempo de antelación. Del plato a la boca.
Las cuentas alegres de quienes siempre han acompañado en Alianza a los tricolores, ya no son tan alegres, pues ahora parece indicar que las instrucciones son distintas, y ahora los priistas son quienes contra atacan.
Por ejemplo en Tapachula, donde todo pintaba para que Neftalí del Toro, cediera la candidatura a la alcaldía de la Perla del Soconusco, ante el avasallamiento verde, ahora es todo lo contrario y de acuerdo a información del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, es «El Torito», el virtual aspirante a la silla china huacalera.
Otras de las aldeas donde hubo movimientos de ciento ochenta grados es Cacahoatàn, pues ahora la bendición del palacio estatal recayó en Julio Calderón Sen, un joven priista que ha sabido tejer muy bien sus amarres, a tal grado que él podría encabezar una Alianza PRI-Verde.
Lo mismo sucede en Suchiate, donde un tal Jaime Ovando Barrios, recibió el respaldo de sus patrones para empezar a caminar y aprovechar el descontento social en contra de los precandidatos verdes de esa localidad.
La misma radiografía se lee en Mazatàn, donde el PRI iría solo, representado por Martin Chong Villarreal. Ese mismo escenario pinta para Tuxtla Chico, ahí el candidato de los rojos sería Julio Gamboa.
Hasta se habla de que los verdes ya acuerdan bajo el agua coaligarse con los amarillos, azules y turquesas, una copia fiel del esquema que utilizó en su tiempo don Pablo Salazar y el futuro Cónsul de Florida, para hacerle frente al Partido Revolucionario Institucional.
¿Tendrá algo que ver en esa presunta estrategia «El Chihuahua Mayor», léase, Amador Rodríguez Lozano, a quién se le avisto muy de cerca a gente que despacha en el segundo piso del palacio estatal? Será hasta el miércoles 20 de mayo cuando se sepa toda la verdad, pues es la fecha límite para sellar Alianzas y Coaliciones. Al Tiempo.

Comentarios Atrincherados

*** Arriaga podría ser gobernado los próximos tres años por una mujer. Una joven éxitosa y con temple para enfrentar todas las necesidades de sus coterráneos, y esque la profesionista Karolyn Corzo, quién será la abanderada del Mover a Chiapas, cuenta con el respaldo de las mayorías.
*** Las féminas andan con todo y así como en Arriaga en Villa Comaltitlàn y Huixtla, también podrían gobernar dos damas. Daniela Choy y Olvita Palomeque, suben cada dia como la espuma. Y lo màs importante es que ambas están en el animo del patrón de la aldea.
*** El Distrito XIX, también podría tener a una dama de candidata, ella podría ser Evelyn Campos Cordova.
*** Y cada vez es màs probable que quién represente a los ciudadanos del Distrito XII en el Congreso de la Unión, sea una mujer, ya que la panista Mónica Escobar González, va cuesta arriba en las preferencias.
*** El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, acompañó al presidente municipal de Huixtán, Waldo Pérez, a los tradicionales festejos en honor a San Isidro Labrador.
Vestido con la indumentaria tradicional, el legislador chiapaneco recorrió las calles de este importante municipio de los Altos de Chiapas y presenció la ceremonia religiosa ofrecida al Santo Patrono.
Robledo destacó el trabajo que ha venido realizando Waldo Pérez como máxima autoridad municipal de un gobierno perredista. Dijo que además de su amigo es un ejemplo de servidor público al comprometerse con la transparencia y la rendición de cuentas (prueba de ello es la firma del convenio «antimoches» en las obras de infraestructura gestionadas por el Senador).
*** Para acortar las distancias, urge trabajar a marchas forzadas por una mejor educación que permita incrementar el conocimiento, la productividad humana para que las nuevas generaciones y los jóvenes, salgan adelante en una profesión o capacitación agropecuaria, rural sustentable» reconoció el Candidato a la diputación Federal por el XI Distrito, Enrique Zamora Morlet, al asistir como invitado a encuentros multitudinarios en el ejido Guadalupe Victoria de Amatenango de la Frontera.
En razón de lo anterior, recordó que la plataforma política nacional del Partido Verde Ecologista y del priismo, impulsan la educación de calidad, a través de iniciativas de ley para crear asignaturas como el inglés y la computación, dirigidas a jóvenes, niñas y niños, para ir forjando generaciones emprendedoras y comprometidas con el desarrollo de sus regiones.
«No hay que quitar el dedo del renglón, nuestras comunidades rurales requieren más telecomunicaciones y el uso del internet para que ya no estemos alejados de la globalización; requerimos estar informados con las herramientas secundarias, para crear oficinas de extensión agraria, organizaciones no gubernamentales rurales, clínicas de salud o adentrarnos a foros de consulta pública para liberarnos de dudas referentes a enfermedades o padecimientos que sufren nuestros familiares, aunado a la comunicación virtual con médicos especialistas, sin faltar la atención del sector agrícola, mediante vínculos virtuales con organizaciones rurales» explicó. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *