Ratifican detencin de Mireles por portar armas del Ejercito

La PGR dio a conocer que será por la noche de este lunes cuando se prevé que Mireles Valverde rinda su declaración ante el juez de la causa.

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l juez quinto de Distrito, en Uruapan, Michoacán, José Armando Wong Aceitunas, ratificó la detención de José Mireles Valverde, dentro del proceso penal 137/2014 por violación a delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su particularidad de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

A través de un comunicado de prensa la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que será por la noche de este lunes cuando se prevé que Mireles Valverde rinda su declaración ante el juez de la causa.

por su parte, la abogada de José Manuel Mireles acusó al Gobierno de sembrarle armas y drogas al líder de las autodefensas en Michoacán, detenido el pasado viernes.

«Hay un parte policiaco que dice que el doctor traía una (pistola) colt fajada; yo nunca lo he visto con una pistola fajada, y que traía un cuerno de chivo, un AK-47 o no sé cómo se llaman esas o un AR-15, no sé, que lo traía (colgado) en el pecho», dijo Talía Vázquez, abogada del detenido.

Mireles, según la abogada, narró haber sido detenido mientras comía en el restaurante El Pollo Feliz, de Acalpican, Municipio de Lázaro Cárdenas.

«No le leyeron sus derechos ni nada, pero en cambio le taparon la cara con una malla de tela. Dice que era una malla que le permitía medio ver y que ya cuando lo pusieron en el vehículo, que no sabe cuál era porque estaba tapado, alcanzó a ver como le estaban poniendo cosas a su camioneta», comentó Vázquez.

La abogada dijo que al percatarse de eso, Mireles reclamó la acción a los oficiales que lo llevaban detenido y que en ese momento le colocaron una segunda capucha que le impidió seguir viendo.

De acuerdo con Vázquez, a Mireles le fueron sembradas tres bolsitas con marihuana y una de cocaína, así como «muchas armas en la camioneta».

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *