Realiza Comisin Intersecretarial curso para prevenir y combatir la trata en Chiapas

Curso dirigido a integrantes de diversas cámaras empresariales, colegios de abogados y alumnos de la licenciatura en Derecho, en la ciudad de Tapachula

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de las acciones para prevenir y combatir la denominada Esclavitud del Siglo XXI, la Comisión Intersecretarial del estado de Chiapas llevó a cabo el curso de capacitación «Prevención para el combate a la Trata de Personas», dirigido a integrantes de diversas cámaras empresariales, colegios de abogados y alumnos de la licenciatura en Derecho, en la ciudad de Tapachula.
En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participó a través de la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas y la Coordinación de Participación Ciudadana.
En este encuentro, se expusieron, entre otros temas, «Introducción a la Trata de Personas», «Campaña Corazón Azul, alcances, objetivos, imagen»; así como el taller «Introducción al Sistema Penal Acusatorio».
Teniendo cono sede «El Planetario» del Colegio de Bachilleres de Chiapas, el Fiscal Especializado contra la trata de la Procuraduría de Chiapas destacó el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello para prevenir y erradicar este fenómeno.
«En Chiapas se cuenta con una Comisión Intersecretarial y un programa estatal, construido y avalado no sólo por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, sino también de los Organismos No Gubernamentales, la UNODC y la sociedad civil», afirmó.
En representación del Procurador Raciel López Salazar, agregó que la entidad ha sido reconocida a nivel nacional al contar con 50 sentencias condenatorias y haber rescatado a más de 470 víctimas, lo que refleja que el trabajo coordinado sí da resultados.
Cabe destacar que estos trabajos fueron coordinados por la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, y en ellos participaron el representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en Chiapas (UNODC), Miguel Ángel Sánchez; el subsecretario de Atención a Migrantes, Sergio Aquino López; y el presidente del Colegio y Abogados, Donny de Jesús López.
Además, acudieron alumnos de la licenciatura en Derecho de la Universidades Valle del Grijalva y del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas; y padres de familia del Colegio Miguel Hidalgo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *