Realiza IEPC simulacro del PREP para las elecciones del domingo

Todo listo para que a partir de las 19 horas del 19 de julio se conozcan los resultados preliminares

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]A[/dropcap] partir de las siete de la noche del siguiente domingo se podrá ir conociendo cada 15 minutos los resultados preliminares de la jornada electoral, a través del PREP, y así se mantendrá actualizándose la última información que se dará el día 20 a las 19:00 horas, sostuvo el jefe de la Unidad de Información del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Cristian Rodolfo Núñez Gamas.
Al presentar un simulacro de cómo se podrá ir conociendo la información de los resultados preliminares, sostuvo que la imagen del acta de cada uno de los distritos electorales y municipios está escaneada conforme se vaya contabilizando.
Sin embargo, el partido que no esté conforme con los resultados preliminares, el miércoles siguiente puede hacer su impugnación, a efecto de poder hacer un recuento.
En el PREP se tendrá la oportunidad de visualizar el acta en tiempo real, por lo que se podrá hasta hacer comparativos con los resultados que haya anotado el presidente de la mesa directiva de casilla.
Dijo que en caso de equivocaciones en la captura del número de votos en alguna casilla, se contará con la posibilidad de verificar hasta por dos veces, ya que en el PREP se hace la primera captura por los jóvenes que participan como capturistas. Mediante otro usuario se vuelve a capturar, por lo que si hay coincidencias de la numeración de inmediato se publica, pero si no hay coincidencia se somete a un proceso de verificación.
Precisó que en cada uno de los consejos distritales y los consejos municipales cuentan con un instrumento para la digitalización de las actas, porque ahí no se capturan los resultados, esto sólo se hace en el centro del sistema que están en las instalaciones del IEPC. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *