Realizan encuentro de trabajo con la Coordinacin para la Atencin Integral de la Migracin

En Tapachula, el Secretario de Planeación se reunió con el coordinador en la Frontera Sur, Humberto Mayans Canabal

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l secretario de Planeación, Juan Carlos Gómez Aranda, acudió al primer encuentro de trabajo con el Coordinador para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur, Humberto Mayans Canabal, esto con el objetivo de fortalecer las acciones encaminadas por la Federación en contra de la pobreza y hambre del país.

En el marco de la Segunda Reunión Interinstitucional sobre Políticas Sociales en la Frontera Sur, en la que participaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y presidentes municipales, el titular de Planeación señaló que Manuel Velasco Coello trabaja de manera conjunta con los tres poderes de gobierno, a fin de alcanzar mejores condiciones de desarrollo desde una perspectiva regional.

Por su parte, Humberto Mayans explicó que la estrategia que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto para la Frontera Sur se suma a las acciones que se llevan a cabo a través de programas transversales, como la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

En ese sentido, adelantó que durante los próximos meses habrá anuncios importantes para la frontera del país, con una visión de desarrollo regional, por ello, convocó a profundizar en el análisis de las necesidades de los 23 municipios fronterizos que la integran -de los cuales 19 se encuentran en Chiapas y el resto en los estados de Quintana Roo, Campeche y Tabasco.

Asimismo, Gómez Aranda comentó que Chiapas está avanzando en la construcción de un territorio más equitativo y de un mejor lugar para vivir con una estrategia integral para el impulso del desarrollo social y el crecimiento económico, que considera la suma de esfuerzos y una mayor coordinación, para encontrar soluciones a las necesidades de la frontera con Centroamérica.

Finalmente, agradeció la participación de los presidentes municipales en esta reunión, ya que los ayuntamientos, dijo, son la primera línea de atención hacia la gente, por lo que sus opiniones, y sugerencias en estos foros, son fundamentales para fortalecer las acciones y ser aún más eficientes en la búsqueda del desarrollo.

Cabe destacar que este encuentro interinstitucional fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), con la finalidad de alinear acciones en beneficio de la región Sur-Sureste, con el Gobierno del Estado y los municipios.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol; Elva Cárdenas Miranda, Directora General de Protección a la Infancia del Sistema DIF Nacional; el delegado de la Sedesol en Chiapas, Eduardo Zenteno Núñez, el Presidente Municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, así como los delegados estatales de Sedesol en Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *