Evacuaciones preventivas por lluvias en Chiapas

Se esperan lluvias intensas a torrenciales para las próximas horas, por lo que se mantiene la alerta naranja para 47 municipios de la zona Norte

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]uis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de Chiapas informó que no hay pérdidas humanas ni registro de personas desaparecidas, a causa del Frente Frío No. 8 y el paso de la Depresión Tropical No. 9, por lo que se siguen ejecutando acciones preventivas para la salvaguarda de la población.

García Moreno resaltó que en el municipio de Altamirano se tiene registro de deslizamiento de tierra, por lo que se realizó la evacuación de dos familias, mientras que en Catazajá se habilitó un refugio temporal donde se trasladaron a nueve personas y en Yajalón se realizó la evacuación de 24 personas a casas de familiares, como parte de las medidas de prevención.

Dijo que en el municipio de Villaflores hay una vivienda con daño parcial en su estructura; en Tapachula se han atendido caída de árboles y encharcamientos en calles y avenidas, sin que hasta el momento se hayan presentado afectaciones mayores.

Cabe destacar que se continúa con el alertamiento, mientras se realizan recorridos en los 47 municipios con alerta naranja donde también continúa la suspensión de clases continúa para las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, que pertenezcan a dichas localidades.

Precisó que los remanentes de la Depresión Tropical No. 9 podrían generar lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas, para las próximas horas, por lo que se mantiene la alerta naranja para la zona Norte de Chiapas.

Dio a conocer, además, que las lluvias más altas que se han registrado en las últimas 24 horas han sido en el municipio de San Fernando, de 96 milímetros; mientras que en Ocotepec, de 87 milímetros; Tapachula, de 77 milímetros y en Berriozábal, 71 milímetros, sin embargo las lluvias intensas se prevén para la tarde noche de este jueves.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *