Realizan manifestacin en Acala para pedir liberacin de medico del Isstech

Foto: Redes.

La familia del urgenciólogo, que continúa detenido por abuso de autoridad, es de aquel municipio

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Familiares y amigos del urgenciólogo del Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), Gerardo Vicente Grajales Yuca marcharon en la cabecera municipal de Acala para exigir su liberación.

La familia del médico es originaria de aquel municipio, en donde este miércoles por la mañana se realizó la manifestación, que sería la segunda en esta semana para pedir que sea excarcelado.

Gerardo Vicente Grajales Yuca fue detenido el pasado fin de semana por la denuncia interpuesta por la hija del ex dirigente del Partido Mover a Chiapas, Miguel Arturo Ramírez López. El también ex diputado falleció hace unos días por COVID-19 en la clínica del ISSTECH. Karen Alejandra Ramírez Molina interpuso una denuncia porque asegura que el médico le solicitó medicamentos para poder atender a su papá enfermo.

En un vídeo que circuló en redes sociales después de la marcha que se realizó el martes por la mañana por parte de trabajadores de la salud, la denunciante detalló el motivo de su querella. Dijo que el médico le solicitó medicamentos e insumos durante todos los días que su padre estuvo internado y aseguró que también la invitó a salir al igual que a su prima por lo que también lo están demandando por acoso sexual.

Las personas que participaron en la manifestación aseguran que tanto el médico como su familia son conocidos en el municipio por ser personas solidarias y trabajadoras.

Hasta ahora la Fiscalía General del Estado no ha dado más detalles sobre esta investigación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *