Realizan marcha para pedir reductores de velocidad en la Ribera de Chiapa de Corzo

El  accidente más reciente que se registró sobre la carretera La Angostura fue el pasado martes 01 de febrero en donde una persona perdió la vida

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

«La carretera ya es una carretera de la muerte porque está muy peligroso, los carros pasan peor que autopista», reclamó la señora Viridiana López, habitante de Ribera Las Flechas en Chiapa de Corzo.

Habitantes de Ribera de Cupía y Las Flechas realizaron una marcha sobre la carretera La Angostura, en el tramo de esta Ribera, exigiendo a autoridades estatales la implementación de reductores de velocidad, así como alumbrado público, debido a los múltiples accidentes que se han registrado sobre la carretera La Angostura; el más reciente suscitado el pasado martes 01 de febrero en donde una persona perdió la vida.

Las y los inconformes, mencionan que prácticamente todos los días se registra un accidente vial, en donde nadie se hace responsable, pues en la mayoría de los casos los automóviles huyen dejando a los lesionados abandonados a su suerte, pues tampoco hay puestos de revisión ni elementos de tránsito que exijan disminuir la velocidad.

«A esto nos exponemos todos los días, se han muerto familiares aquí, no se ve nada, no es de ahorita», gritaba una señora mientras marchaba con más habitantes.

Esta vialidad además de permitir a conductores llegar a municipios como Venustiano Carranza o Comitán, también es utilizada para llegar al aeropuerto y de acuerdo a habitantes de la zona, todos los días se observa a conductores manejando a toda velocidad con la intención de llegar a tiempo a su destino

Aunado a los constantes accidentes, se suma la delincuencia y es que, aunque existen postes de alumbrado éstos no funcionan.

«Yo quiero como estaba antes el alumbrado hay mucha delincuencia, asaltos, robos y las muertes que los carros pasan, no hay quién los detenga».

 «No tenemos alumbrado, reductor vial hace falta principalmente está involucrado todo el transporte», denunciaron manifestantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *