Realizan Nascar Toyota Series en el Súper Óvalo Chiapas

Carlos Penagos Vargas fue el encargado de dar el banderazo de salida en la 14ª y penúltima fecha de la temporada

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a carrera semifinal de Nascar Toyota Series en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, tuvo tintes de emoción y dramatismo para dejar al máximo las expectativas en la Gran Final en Puebla el próximo 8 y 9 de noviembre.
En la selva chiapaneca, Rubén Rovelo conquistó el triunfo en la carrera «RedCo 240» tras decretarse por finalizada la competencia en la vuelta 182, de 200, por presencia de lluvia. Tras cumplirse más del 51% de la justa, se dio por oficial la carrera y con ello la victoria del piloto de la escudería Race Planet a bordo del auto #28 en poco más de dos horas.
El encargado de dar el banderazo de salida a los competidores, fue el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, en un evento coordinado con la Secretaría de Turismo y la empresa Ocesa.
El desarrollo de la justa tuvo al joven Rovelo en las primeras posiciones desde el inicio en pelea por el liderato ante el resto de sus rivales. Uno de ellos Daniel Suárez, pero por un daño en el eje trasero de su auto terminó en los últimos lugares con la cual ha complicado sus aspiraciones al título.
Rovelo se impuso por delante de Rubén García Jr (HDI Seguros #88), quien por varias vueltas fue líder de la competencia, pero tras ondear la bandera roja/cuadriculada se quedó con el segundo lugar, mientras que Rodrigo Peralta (Alcatel #24) finalizó en el tercer sitio.
Rubén Pardo (Citizen #15) también peleó el liderato y concluyó en la cuarta posición junto con Santiago Tovar (Alcatel #22), quien se colocó en el quinto peldaño.
Con la combinación de resultados, Abraham Calderón (Telcel #2) con su sexto lugar, se mantiene como líder del Campeonato con mil 163 puntos seguido de Rubén García Jr con mil 159, en tanto Rovelo con su victoria trepa al tercer peldaño general con mil 154 y Rubén Pardo con mil 152.
La próxima carrera de Nascar Toyota Series será la Gran Final de la temporada a disputarse el 8 y 9 de noviembre en la ciudad de Puebla y conocer al nuevo campeón de la categoría.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *