Realizan «Primer Festival de Dia de Muertos en Mercados»

El programa de actividades incluyó música, performance, muestra gastronómica, talleres, entre otras actividades y se llevó a cabo en el Parque Jardín del Arte

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on un programa de actividades que incluyó música, performance, muestra gastronómica, talleres, entre otras actividades, en el Parque Jardín del Arte, antes 5 de Mayo, se llevó a cabo el «Primer Festival de Día de Muertos en Mercados».
En este marco, el público pudo disfrutar de esta conmemoración que se realizó con el apoyo del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y de locatarios de los diversos mercados de la capital chiapaneca.
En esta festividad se ha arraigado de tal manera en la idiosincrasia mexicana que se ha convertido en una de las celebraciones más importantes del país, se realizó la instalación de stands de tamales, antojitos y altares.
De igual forma, como parte de la promoción de las manifestaciones culturales y de nuestras tradiciones, se realizaron los talleres infantiles de Día de Muertos, además de la participación del cuenta cuentos Vicko Wonka.
Asimismo, se llevó a cabo un performance de Día de Muertos a cargo de Binxghava, del jazz de la agrupación Zombie Jazz Project y de una muestra gastronómica a cargo de alumnos de la Unicach.
Habilidosos zanqueros se sumaron a la fiesta con recorridos por los mercados, así como una rodada en bici y la ponencia de Jorge Alejandro Sánchez Flores sobre «Fantasmas y leyendas de Tuxtla», finalizando con un concierto de reggae a cargo del grupo Juana Rasta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *