Realizan recuento de maestros paristas en Chiapas

El secretario de Educación dio a conocer que se realiza un recuento de los trabajadores que participaron en el paro laboral de la semana pasada para proceder a los descuentos en los salarios

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l secretario de Educación estatal, Ricardo Aguilar Gordillo, dio a conocer que se realiza un recuento de los trabajadores que participaron en el paro laboral de la semana pasada para proceder a los descuentos a los salarios.

«Sin duda que los delegados regionales de la secretaría de Educación deberán entregar en los próximos días el resultado de la valoración de los días de clases perdidos», aseguró.

El funcionario estatal aclaró que los acuerdos con los docentes que realizaron paro laboral es que la federación va a pagar a tiempo, los cheques se van a hacer en Chiapas.

En cuanto al tema de la reforma educativa, consideró que hay que «ir procesando poco a poco, con pleno respeto a sus derechos y en diálogo con las representaciones sindicales en concordia y armonía».

Tras recordar que el presupuesto global para el sector educativo este año en el estado es de más de 22 mil millones de pesos, reiteró que los planteamientos en relación con la reforma educativa se resolverán con pleno derecho a los trabajadores.

Al referirse a los recursos, expuso que de lo que se trata es que no perdamos ningún servicio, que mantengamos la cobertura, pertinencia y la calidad del servicio educativo.

Aunque, Aguilar Gordillo admitió que se necesita comprensión de la federación hacia Chiapas, pues hay estados que tiene circunstancias sociales y geográficas que atender de manera prioritaria.

(Con información de Notimex)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *