Realizara Unach Tercer Foro para la integracin del Proyecto Academico 2014-2018

En este marco, destaca la participación del expositor Carlos Topete Barrera

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el tema «Internacionalización», se llevará a cabo el Tercer Foro para la integración del Proyecto Académico 2014-2018, de la Universidad Autónoma de Chiapas, en la ciudad de Tapachula, el próximo miércoles 28 de enero a partir de las 10:00 horas.
Este acto contará con la presencia del reconocido Doctor en Metodología de la Enseñanza y Educación Comparada, Carlos Topete Barrera, quien abordará el tema citado, exponiendo los distintos puntos de vista que estas políticas educativas han generado.
Asimismo, el ponente dará a conocer las necesidades que las instituciones de educación superior tienen respecto a la internacionalización, dentro del modelo educativo de la formación por competencias y los beneficios que otorga el contar con una institución de reconocimiento mundial.
Carlos Topete Barrera, es Licenciado en Ingeniería Química por la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro y Doctor en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y se ha especializado en Enseñanza de las Ciencias en la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel.
Es Profesor de Tiempo Completo y especialista en Docencia en el Centro de Investigación y Servicios Educativos (CISE) de la UNAM; su trabajo como investigador y docente se ha desarrollado sobre temas como Gestión, liderazgo y calidad de la educación, Planeación estratégica y descentralización para el desarrollo de las instituciones educativas.
Ha publicado artículos respecto a estos tópicos en distintas revistas arbitradas como la Revista Electrónica de Educación Sinéctica, la American Educational Reserch Journal y la Revista Electrónica en Nuevas Modalidades Educativas; además es autor de los libros «La Gestión Académica de la Educación Superior en la Sociedad del Conocimiento» y «Nuevas Tecnologías en la Formación para la Gestión y la Política Educativa», entre otros.
Al término de su exposición, los asistentes podrán discutir problemas que se encuentren dentro del tema o vinculados a cualquiera de los propuestos en los ejes transversales de la convocatoria para integrar el Proyecto Académico como son: Responsabilidad Social, Equidad y Género, e Internacionalización.
Finalmente, podrán entregar propuestas por escrito en los buzones explícitamente para ello; mientras quienes se interesen en participar posteriormente, cuentan con la opción de formular sus opiniones hasta el día 6 de febrero a través de la página electrónica www.proyecto2018.unach.mx o bien solicitar mayores informes a través del correo electrónico proyecto2018@unach.mx.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *