Realizaran entrega del Premio Izapa 2014

El próximo 13 de diciembre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura «Prof. Armando Parra Lau» , en Tuxtla Chico

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l escritor y poeta Roberto López Moreno recibirá el Premio Izapa, edición 2014 en arte literario, el próximo 13 de diciembre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura «Prof. Armando Parra Lau» , en el municipio de Tuxtla Chico, en donde al mismo tiempo se llevará a cabo la presentación de su libro «Meteoro», editado por el Coneculta-Chiapas.
En este contexto, el presidente fundador del premio, Gerardo Pérez Rodríguez, señaló que el objeto del mismo es condecorar a las personalidades destacadas en los ramos del arte, ciencia o deporte a través de este reconocimiento que lleva el nombre de una de las zonas arqueológicas que se encuentran localizadas en ese municipio de Chiapas.
Roberto López Moreno nació en Huixtla, Chiapas, el 11 de agosto de 1942. Es escritor, narrador y ensayista. Maestro en periodismo. Ha representado a México en algunos países de otros continentes.
Estudió en la Escuela Normal de Maestros. Ha sido profesor de la Escuela Carlos Septién García y la ENEP-Acatlán, UNAM. Colaborador en varios periódicos de la ciudad de México y de programas radiofónicos.
Es realizador de programas especiales sobre música y literatura para C-7, C-11 y C-13. Premio de Cuento Tomás Martínez,en 1969; de Poesía Rodulfo Figueroa, en 1974, del Concurso de Poesía Infantil La Edad de Oro 1980 y 1981, Cuba. Premio Chiapas 2001.
Autor versátil y prolifero en varias disciplinas del arte literario, con publicación de decenas de libros por instituciones como como la UNAM, la UAM, la Unach, el IPN, y el Coneculta-Chiapas, entre otras. En sus encuentros culturales ha presentado su propuesta poética denominada Poemuralismo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *