¿Realmente necesitas un servicio de streaming? «Gastos hormiga» podrian estar afectando tu salud fisica y financiera

Las plataformas streaming o aplicaciones han representado un gasto considerable en los últimos años, por ello, es importante valorar cuál es más útil y no pagar por varias que cumplen la misma función

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Comprar un café por la mañana y destinar –en promedio- 20 a 30 pesos, comprar una fritura, un refresco, dulces u otros artículos en donde se invierte alrededor de 60 pesos o más, podrían representar un gasto diario de hasta 100 pesos, a este consumo se le conoce como «gasto hormiga», el cual, además de tener un impacto económico negativo, también lo tiene para la salud, al consumir precisamente productos chatarra.

Esto a la larga podría generar problemas más severos, pues abonan a la obesidad y como consecuencia enfermedades como diabetes tipo 2, hipertensión, enfermedad del hígado y de la vesícula, entre otras.

Sin embargo, no sólo se destinan recursos innecesarios para productos comestibles, también para tecnologías que no siempre son necesarias.

Por esta razón, economistas recomiendan minimizar o eliminar estos desembolsos, para ello, exhortan hacer un presupuesto diario y respetarlo para identificar en qué se está gastando el dinero y para ello, especificar un presupuesto de gastos fijos como pago de renta, gas, luz y agua.

«La cultura del ahorro no se nos da, pero debemos realizar un esfuerzo, hacer un presupuesto real y verdadero, probablemente si tengo en claro cuántos son mis ingresos, pero ni idea de cuánto estoy gastando, este se puede hacer de forma mensual o quincenal, es importante comenzar con eso», detalló Irma Pérez Cancino, Contadora y docente de la Escuela Bancaria Comercial.

Asimismo, mencionó que las plataformas streaming o aplicaciones han representado un gasto considerable en los últimos años, por ello, es importante valorar cuál es más útil y no pagar por varias que cumplen la misma función.

Lo mismo para las apps de transporte privado, es mejor dejarlos como última opción y sólo usarlas en caso de emergencia y si el trayecto lo permite, caminar o utilizar el transporte público.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *