Reanudan actividades en la Escuela Maya de Estudios Agropecuarios de la Unach

De esta manera, en breve podría emitirse la convocatoria para que la comunidad universitaria proponga a los académicos y a las académicas que puedan competir por ser el primer director o directora de la Escuela Maya de Estudios Agropecuarios

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]uego de un acuerdo con las autoridades centrales de la Universidad Autónoma de Chiapas, que preside el rector Carlos Eugenio Ruíz Hernández, personal docente y administrativo de la Escuela Maya de Estudios Agropecuarios reanudaron labores y abrieron las puertas del plantel.
Al atestiguar tal acto, que fue precedido de un encuentro con los trabajadores del plantel, el director Jurídico de la Unach, Beimar Palacios Arreola, reiteró el compromiso de la Administración Central por atender las demandas y peticiones de la comunidad universitaria, siempre en un ámbito de respeto y diálogo.
Al asistir a esta Escuela, que se ubica en los límites con el estado de Tabasco y con la representación del rector de la Máxima Casa de Estudios, Palacios Arreola subrayó la voluntad de la actual administración por atender a toda la comunidad universitaria sin distingo alguno.
Abundó que, junto con el personal de la institución, se dará en las próximas semanas el seguimiento a la minuta firmada, en la que se estipula una serie de temas de carácter académico y administrativo, al tiempo que los invitó a sumarse al proyecto universitario que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruíz Hernández.
Enfatizó que, a partir del mes de enero y conforme a sus facultades, el rector habrá de designar al encargado de la dirección del plantel, en tanto los trabajadores se deben dar a la tarea de crear los órganos colegiados que conforman una escuela, entre ellas el Consejo Técnico.
De esta manera, en breve podría emitirse la convocatoria para que la comunidad universitaria proponga a los académicos y a las académicas que puedan competir por ser el primer director o directora de la Escuela Maya de Estudios Agropecuarios, quien será designado por la Junta de Gobierno, después de un análisis de proyectos académicos que presenten los aspirantes.
Por su parte y con la representación de profesores y administrativos, el académico Víctor Hugo Severino Lendechy, subrayó que la entrega de las instalaciones se da de manera voluntaria y pacífica, con base en los acuerdos, el diálogo abierto y franco que sostuvieron con el rector Carlos Eugenio Ruíz Hernández.
«Prevaleció el espíritu universitario, mediante el diálogo, el entendimiento y la buena voluntad, con lo cual se demuestra que los unachenses tenemos la capacidad para resolver nuestra problemática de manera interna, respetando los acuerdos establecidos», apuntó.
En ese sentido, externó su reconocimiento a la actitud propositiva y a la sensibilidad del rector de la Máxima Casa de Estudios y recalcó que las peticiones hechas fueron atendidas de manera pronta y en buenos términos, lo que redundará en beneficios inmediatos.
La Escuela Maya de Estudios Agropecuarios cuenta con una población de alrededor de 350 alumnos, que proceden de distintos municipios del estado y de entidades vecinas, en donde se imparten cinco programas académicos vinculadores con el desarrollo sustentable del campo chiapaneco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *