Rechazan imposicin de Erisel Hernandez en el sindicato de burcratas

Advierten que continuarán buscando que se haga justicia y manifestaron su respaldo firme para Ana de Lourdes Socorro Coutiño Hernández

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]I[/dropcap]ntegrantes de la planilla Amarilla en la contienda interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas, celebrada hace un año, manifestaron su respaldo firme para Ana de Lourdes Socorro Coutiño Hernández y rechazaron la imposición de Erisel Hernández Moreno.

Los inconformes prácticamente viven en las instalaciones del Sindicato para demandar que se haga justicia a favor de quien las bases eligieron como Secretaria General.

«Nuestra posición es apoyar a Ana de Lourdes Socorro Coutiño Hernández, quien ganó con 747 votos por arriba de 746 que sacó la planilla de Erisel Hernández Moreno, a quien desafortunadamente dieron su voto equivocadamente algunos compañeros burócratas, siendo que esta persona en la práctica no tiene calidad moral por haberse pasado muchos años cobrando sin trabajar», subrayó Malena Castañeda.

Destacaron que el triunfo le corresponde a Coutiño Hernández, quien es una madre de familia trabajadora y que consideraron haría un buen trabajo como lideresa del Sindicato.

Malena Castañeda, quien fue coordinadora estatal en el sector de la burocracia en la campaña electoral del 2012, hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia y al Presidente de la República, a efecto que se haga justicia y se cumpla el empoderamiento de la mujer en Chiapas, porque en este caso particular está siendo vulnerado.

Precisó que no se trata de una lucha personal sino la defensa del voto de los burócratas, una lucha por la justicia, porque se respete a la mujer ganadora.

«No esperamos que la justicia federal nos dé la razón, sino que hay documentos que avalan los resultados, las 33 actas de escrutinio donde se plasma la votación y las que deben saber contar, y contar bien, los tribunales», dijo.

En tanto, precisó que el conflicto postelectoral del Sindicato de burócratas que se ha prolongado por un año no provoca retraso a determinados servicios que deben tener los trabajadores, como préstamos de caja de ahorro y el pago de seguro de vida, donde hay alrededor de 80 casos pendientes, aunque reveló que esta falta de pago se viene arrastrando desde la pasada gestión. ASICh

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *