Recibe Chiapas 10 mdp para reactivar la economia del sector cultural y artistico

El Arte Ayuda es una iniciativa con la que el Coneculta junto al Gobierno de Chiapas, pretende impulsar proyectos locales que quedaron pausados por la crisis sanitaria. Conoce la convocatoria

Lucero Natarén / Aquínoticias

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), recibió 10 millones de pesos con el objetivo de reactivar la economía del sector cultural y artístico de la entidad. Este presupuesto fue asignado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Cultura, a las 32 entidades de la República, con el cual, con el programa El Arte Ayuda, se beneficiará a creadores y creadoras en todas las disciplinas y expresiones.

En conferencia de prensa, este martes, la directora general del Coneculta Chiapas, Victoria Cecilia Flores Pérez presentó la convocatoria, la cual está dirigida a artesanos, creadores, visuales, artistas escénicos, gestores y agentes culturales mayores de edad, con residencia y trayectoria artística mínima de tres años en el estado.

Son miles de artistas que a nivel nacional se han visto afectados por la pandemia de COVID-19 y quedaron pausados por falta de recursos. El Gobierno de Chiapas a través de Coneculta ha simplificado la entrega de este recurso que se da de manera directa y por convocatoria adecuando 27 proyectos que corresponden a este año y fueron compactados a cinco, de tal manera que su ejecución tenga menor grado de complejidad y mayor cobertura.

CONVOCATORIA EL ARTE AYUDA

«Sin duda El Arte Ayuda, de estos proyectos, es el más importante por el monto que maneja y está dirigido a artistas, creadores chiapanecos en todas disciplinas y expresiones. El arte ha sido un aliciente a la humanidad y más en este periodo de pandemia», mencionó Flores Pérez.

Además, están invitando a personalidades destacas con probada trayectoria en las artes para participar en esta convocatoria como dictaminadores.

Las áreas participantes son artes escénicas, artes visuales, literatura y promoción lectoescritura y arte popular. Es así como las y los interesados deberán ingresar a la página www.conecultachiapas.gob.mx/convocatorias para registrarse. Serán tres etapas de recepción de propuestas. La primera desde este 16 de junio al 7 de julio de 2020. La segunda del 15 de julio al 7 de agosto y la tercera, del 15 de agosto al 7 de septiembre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *