Recibe Rutilio Escandn dictamen formal de incorporacin al Infonavit

Este hecho marca significativamente la historia del Poder Judicial al integrar a sus trabajadores a este beneficio

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]ste lunes, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, recibió de manos del delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Chiapas, Agustín Gutiérrez Mojica, el dictamen de incorporación de los trabajadores del Poder Judicial al régimen del Infonavit.
Este hecho marca significativamente la historia del Poder Judicial al integrarse a este beneficio, ya que a partir de este momento los trabajadores ya tienen el apoyo que durante años ansiaban, pero no se atendía su petición hasta ahora que el presidente Escandón Cadenas promovió con antelación esta solicitud que se traduce en una oportunidad para mejorar la calidad de vida de todos los que trabajan en la institución.
Orgulloso de este logro que cumple una demanda añeja, Rutilio Escandón dijo que este convenio le da crecimiento a la casa de la justicia chiapaneca, porque se está ofreciendo un derecho legítimo que tiene todo trabajador, tal y como marca la Constitución Política en su artículo cuarto, que toda familia tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y decorosa, facilitando los apoyos necesarios para alcanzar este objetivo.
«No hay mejor forma de darle atención a las necesidades de nuestros trabajadores, que estableciendo una excelente coordinación y relación con las demás instituciones para encontrar soluciones», expresó.
Asimismo, agradeció a todos los involucrados para que después de la firma de convenio que se hizo públicamente el pasado mes de junio, se agilizarán los trámites para tener el dictamen que oficializa el inicio de las actividades dentro del Instituto de la Vivienda.
Por su parte, el delegado Agustín Gutiérrez indicó que este dictamen formal es muestra de la colaboración entre ambas instituciones en donde se unieron las voluntades para otorgar el derecho a la vivienda a todos los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia, comprobando que en esta gestión independientemente de la función judicial exitosa que se está realizando, también se humaniza la labor de cada uno de los que están al servicio de la justicia.
Entre otros beneficios, se apoyará a quienes ya cuenten con un crédito de vivienda para actualizarse en sus pagos; y se aprovechará la intervención del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) para resolver los procesos de negociación en que se encuentren algunas personas, y normalizar su estado crediticio.
Atestiguaron esta entrega autoridades del Infonavit como los gerentes de Recaudación Fiscal, de Crédito y de Cartera, Patricia Ocaña Domínguez, Arturo Moguel Moguel y Violeta Cano Altamirano, respectivamente; así como del área de Recaudación Fiscal, Marcos Esquinca Solís y la directora de Recursos Humanos del Poder Judicial, Martha Irene Gómez Jiménez.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *