«Reciclar para ayudar», inician campaña en beneficio ambiental y ciudadano

Diez empresas buscan disminuir la contaminación de Tuxtla, contribuyendo, a su vez, con la economía familiar, para lograrlo, invitan a la ciudadanía a presentar envases PET o aluminio y obtendrán un descuento en algunos productos de la canasta básica

Ángel Mijangos / Reporte Ciudadano

[dropcap]D[/dropcap]iez empresas chiapanecas buscan disminuir la contaminación en la ciudad a la par de ayudar a la economía de las familias de la entidad, por ello, han lanzado la campaña «Proyecto para un mejor Chiapas»; dicho proyecto consistirá en intercambiar PET por algunos productos de la canasta básica.
En rueda de prensa, José Ramón Salazar Ballinas, presidente de Asociación de Industriales de la masa y la tortilla «Somos Chiapas» explicó que la campaña consistirá en disminuir los precios de la tortilla, frijol y azúcar a precio de costo, para ello, la persona beneficiada deberá entregar alguna botella de PET o aluminio y con ello se les realizará el descuento antes mencionado.
«Distintas fundaciones y organizaciones civiles nos unimos para que con hechos apoyemos a la sociedad chiapaneca. Mediante tarjetas que ofertamos a las clases sociales desprotegidas (Mayores de 65 años) ofertaremos los productos a precio de costo. Esto significa que no se regalará el producto, pero si saldrá mucho más barato», indicó.
Señaló que se busca beneficiar a cerca de 10 mil personas con las tarjetas, mismas que tendrá un costo de recuperación de 15 pesos. «vamos a ciudadanizar este programa y darle valor a la basura.»
Ballinas Salazar explicó que con el material reciclado se buscará seguir ayudando, se entregará a un recicladora y con los ingresos se buscará otorgar bastones y sillas de ruedas.
Cabe destacar que se espera lograr 200 puntos de venta en la capital.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *