Recomiendan precaucin por peregrinaciones

Las autoridades de Protección Civil reiteraron el aviso después de que la mañana del martes se registró un accidente en el tramo carretero San Cristóbal de Las Casas-Teopisca, durante una peregrinación religiosa, con saldo de seis lesionados

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Protección Civil recomendó extremar precauciones ante la presencia de peregrinaciones de antorchistas guadalupanos en los principales tramos carreteros y autopistas de la entidad.

Las autoridades reiteraron el aviso después de que la mañana del martes se registró un accidente en el tramo carretero San Cristóbal de Las Casas-Teopisca, durante una peregrinación religiosa, con saldo de seis lesionados.

Los peregrinos que transporten antorchas y corran en el trayecto deben portar chaleco naranja o verde con cintas reflejantes, así como respetar el carril donde vaya la caravana, señaló.

Si se detienen sobre la carretera, continuó, colocar señalización a 45 metros de distancia, no transportar personas sobre las redilas del transporte para evitar caídas y no permitir a menores el traslado de antorcha o símbolos para evitar lesiones o cansancio.

Asimismo, las bicicletas deben portar luces al frente y parte posterior, los ciclistas deben usar chalecos con cinta reflejante y los conductores de los vehículos que trasladan peregrinos no deberán manejar agotados.

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *