Reconfiguracin / Rodrigo Ramn Aquino

Más de un millón de votos le dieron el triunfo a Manuel Velasco Coello en 2012 y ni bien había asumido el poder, lo comentócratas de la comarca vaticinaban desde entonces que el próximo gobernador de Chiapas sería su suplente en el Senado, Roberto Albores Gleason. Culpa de nadie. Es tendencia natural de la humanidad intentar arrebatarle al tiempo sus secretos.
Incuestionable, y por muchos factores, Rutilio Escandón Cadenas conducirá el rumbo de Chiapas los próximos seis años. No habrá vicegobernadores como muchos quisieran. Ni de la coordinación estatal federal, ni del Senado de la República, ni de la subsecretaría de Gobernación. Rutilio estuvo antes y tendrá comunicación directa con el Presidente.
Les guste o no, los colaboradores de Rutilio tendrán que dejar atrás la idea de los privilegios. O se suman de una vez por todas a la cuarta transformación del país, o su falta de entendimiento histórico será el lastre que los deje atrás (y exhibidos). La expectativa es muy alta, no se pueden dar el lujo de la permisividad. Ganó el pueblo, no ellos.
También se puede futurear, por supuesto. Y a los perfiles chiapanecos encumbrados en Morena no se les puede perder de vista. En este punto, toda carrera política va a encaminarse al 2024: Óscar Gurría, Carlos Morales, Plácido Morales, Eduardo Ramírez, Sasil de León, Zoé Robledo. En el camino quedarán muchos. El filtro: hacer las cosas bien. El único filtro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *