Reconoce ERA a deportistas chiapanecos

En esta Administración aumentaron considerablemente las acciones en pro del deporte en Chiapas: Eduardo Ramírez

Redacción 

[dropcap]E[/dropcap]l secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo un encuentro con deportistas chiapanecos de todas las disciplinas, en el marco del 2° aniversario de la Cruzada Estatal para el Deporte, a quienes refrendó no sólo el apoyo sino también el reconocimiento de parte del Gobierno del Estado.
Acompañado del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas; del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo y demás funcionarios del ramo, Eduardo Ramírez reconoció que en esta Administración aumentaron considerablemente las acciones en pro del deporte; por citar un ejemplo -dijo- las justas atléticas, que han llegado a sumar más de 100 carreras al año en todo el estado.
El deporte -señaló – ya no debe verse sólo como una moda, sino se tiene que convertir en una forma de vivir. «Que nadie se quede en casa, todos debemos acudir a estos espacios deportivos y fomentar también la recreación y unión familiar».
En materia de infraestructura deportiva, el secretario de Gobierno puntualizó que se han logrado construir 650 Gimnasios al Aire Libre y 50 Unidades Deportivas en tan sólo 2 años. El reto para el 2016 es tener más de 122 Unidades, para que ningún chiapaneco se quede sin practicar algún deporte.
En sentido Ramírez Aguilar acotó que la ciudadanía tiene que ser corresponsable, por lo que debe también cuidar y hacer buen uso de esos espacios deportivos que llegaron para quedarse.
Durante su intervención Carlos Penagos Vargas, afirmó que los deportistas en Chiapas están creciendo y lo están haciendo con una nueva cultura deportiva, por eso hoy en Chiapas se tiene el doble de atletas de cuando inició esta Cruzada, hecho que no se hubiera logrado –dijo- sin el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *