Reconoce Fernando Castellanos el talento de los compositores en su dia

«Nuestros compositores son ejemplo de tenacidad y creatividad, de ellos debemos tomar su ejemplo, trabajo y esfuerzo, que nos llevará a conseguir cosas importantes»

Redacción

[dropcap]H[/dropcap]oy y siempre debemos reconocer a los creadores de la música en México, pues es la creatividad la pieza fundamental para edificar nuevas ideas, para consolidar nuestra cultura y nuestras tradiciones, siempre abonando a mejorías notables en pro de nuestro entorno, siempre siendo pilares de la formación de una cultura que nos define, opinó el diputado local Fernando Castellanos Cal y Mayor, en conmemoración al Día del Compositor que se celebra este 15 de enero.
«Nuestros compositores son ejemplo de tenacidad y creatividad, de ellos debemos tomar su ejemplo, trabajo y esfuerzo, que nos llevará a conseguir cosas importantes. Pero no sólo se trata de buscar la inspiración, sino que todo requiere de la disciplina, un hábito sumamente importante. Creo que como tuxtlecos debemos aplicar todos esos componentes a nuestra vida diaria, componentes que nos servirán para encontrar soluciones a nuestras problemáticas, alcanzar nuestras metas seguir construyendo nuestra esperanza».
En el marco de su visita a la Colonia Santa María la Rivera, envió una felicitación a todos los compositores, día que se celebra como conmemoración a la fundación de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) el 15 de enero de 1945, aunque es hasta 1983 cuando se comienza a celebrar de manera oficial.
«Chiapas es tierra rica en cultura, en tradiciones y en gente creativa. Podemos hablar de grandes compositores como don Zeferino Nandayapa, Raúl Ornelas, Paco Chanona, Federico Álvarez del Toro, Jorge Macías, Beto y Pepe Elorza, entre muchos otros, que con su talento han hecho un aporte para nuestro estado. Son ellos ejemplo para construir nuestros proyectos destinados a lograr importantes mejoras, son ellos nuestro orgullo».
Asimismo, Fernando Castellanos señaló que aunque Santa María la Rivera se encuentra en una zona céntrica, ha detectado tres principales necesidades: la falta de alumbrado, la reconstrucción de calles y la seguridad, por lo que el diputado dijo que gestionará proyectos de infraestructura y mayores patrullajes ante las instancias correspondientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *