Reconoce Fernando castellanos labor periodistica en Chiapas

Felicita FCC a gremio periodístico en Día de la Libertad de Expresión

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on motivo al Día de la Libertad de Expresión, el diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor felicitó al gremio periodístico de Chiapas, reconociendo su oficio y vocación al ejercer una de las actividades más nobles que el ser humano puede llevar a cabo.
El legislador fue invitado a participar en la 1era. Jornada Nacional para Jóvenes Universitarios de Derecho y Política, ahí aprovechó el momento para reconocer el valor del ejercicio periodístico, agradeciendo que se mantenga informada a la sociedad.
Castellanos Cal y Mayor reconoció que el Día de la Libertad de Expresión, más que un festejo, debe ser un día de reconocimiento y de gratitud a todos los que realizan este oficio.
«Vivimos en una época de cambio, un tiempo en donde la información que vierten los medios de comunicación se encuentra más a la mano de todos, donde redes sociales, televisión, radio y prensa escrita, batallan para lograr mayor credibilidad y objetividad entre la sociedad», enunció.
Asimismo, dijo estar unido y comprometido a redoblar esfuerzos para ser un gestor y aliado en la búsqueda de nuevas propuestas y reformas que garanticen la libertad de expresión.
El evento fue organizado por la Facultad Libre de Derecho, en el teatro Daniel Zebadúa de la ciudad de San Cristóbal de las Casas; ahí Fernando Castellanos reconoció también la importancia de la labor de los jóvenes en el sistema político. Y es que el tema con el que participó fue «Retos y oportunidades de los nuevos jóvenes y juristas políticos del estado de Chiapas».
«La participación de los jóvenes es de suma importancia para el sistema político que vive hoy nuestro estado, en medida que, ellos sean el relevo generacional de la política en Chiapas y en nuestro país».
Finalmente, comentó que es la juventud quien tiene en sus manos el poder de ser, ese factor de cambio dentro de la política, «esa nueva vertiente de saberes y conocimientos joviales y frescos, con la actitud, el sentir y la convicción de generar resultados que beneficien a la sociedad. Caminemos pues juntos, hacia ese futuro que como chiapanecos añoramos y sobre todo, merecemos».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *