Reconoce Fernando Castellanos trabajo gubernamental por la seguridad

Gracias a las acciones emprendidas por el gobernador, Manuel Velasco Coello Chiapas es el estado más seguro

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]hiapas es el estado más seguro del país según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública que presentó recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y se debe gracias a las acciones emprendidas por el gobernador, Manuel Velasco Coello, aseguró el diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Reconoció que mucho tiene que ver también la colaboración interinstitucional que ha ampliado las estrategias de seguridad que dan certeza a las familias de todas las regiones del estado, y es que las cifras señalan que la entidad tiene el primer lugar a nivel nacional con menor porcentaje de hogares victimizados con el 19.3 por ciento.
Mencionó que además el trabajo de prevención permite construir una sociedad más consciente de las conductas de riesgo, lo que da la oportunidad de actuar para prevenir los delitos.
Asimismo, expuso que es precisamente este satisfactorio resultado, lo que ha posicionado a Chiapas en el primer lugar a nivel nacional con menor tasa de incidencia delictiva, con 19 mil 215 delitos por cada 100 mil habitantes.
«La seguridad es un tema que ha sido prioridad en este gobierno, tenemos que seguir respaldando el buen trabajo y las estrategias que se han planteado para este tema, porque lo más importante es garantizar la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *