Reconoce Frente Nacional de Organizaciones Masnicas al Procurador de Chiapas

César Ignacio Bernal Aguilar, entregó un reconocimiento al Procurador Raciel López Salazar por su compromiso con la seguridad del pueblo de Chiapas.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n nombre de la 40 Asamblea Nacional del Frente Nacional de Organizaciones Masónicas, el presidente de la Gran Comisión de Festejos de la muy respetable Gran Logia del estado de Chiapas, César Ignacio Bernal Aguilar, entregó un reconocimiento al Procurador Raciel López Salazar por su compromiso con la seguridad del pueblo de Chiapas.
Acompañado por representantes de la sociedad civil, Bernal Aguilar destacó los resultados de la administración que encabeza el Gobernador Manuel Velasco Coello, y exhortó a las instituciones de los tres órdenes de gobierno a continuar haciendo de Chiapas una de las entidades más seguras del país.
Por su parte, el Procurador General de Justicia del Estado refrendó el compromiso de privilegiar la coordinación interinstitucional, y combatir de raíz los delitos que aquejan a la ciudadanía, entre los que destacó la violencia de género y la trata de personas.
«Estos delitos, sin duda, aquejan a los sectores más sensibles, y violentan los derechos humanos de nuestros niños y jóvenes, por eso no habremos de bajar la guardia», apuntó.
Al destacar que ninguna autoridad puede sola en materia de seguridad, urgió a la sociedad civil a sumarse a los programas de prevención y cultura de la denuncia, por lo que puso a su disposición el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana.
«A través del 01-800-4-26-26-66 la ciudadanía puede denunciar, pero no sólo eso, además le puede dar seguimiento a su denuncia y saber qué ha hecho la Procuraduría en cada caso, lo que genera mayor transparencia y mayor confianza», afirmó.
Enfático sostuvo que la delincuencia crece cuando tiene el cobijo de la autoridad, por eso señaló que se trabaja para combatir la corrupción y sumar a la sociedad civil.
«Hay que escuchar la voz de la población, escuchar sus planteamientos y críticas para caminar juntos», puntualizó.
A este encuentro asistieron el presidente del Patronato de Bomberos, Rodulfo Gálvez Gómez; Léster David Duportay, Jesús Ruiz Gómez, Sergio Peña Clayín y Carlos Arciniega Sánchez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *